1

Azure también ofrece Blockchain como servicio (BaaS)

Bancos, empresas de seguros y multinacionales están apostando al blockchain y los smart contracts. Azure ofrece Baas para hacerlo posible.

Vía Factory Pyme

Si hay algo que agradecer a la tecnología que conocemos como cloud computing o, simplemente, nube es que casi cualquier tecnología puede transformarse en “a-a-Service”.

Y esto (que parece un chiste) no es poca cosa: es una de las razones por las que las PyMEs están adoptando servicios de nube pero, también, pueden aspirar a realizar procesos de transformación digital y/o adopción de tecnologías que, por su sofisticación, podrían parecer fuera de su alcance.

Por su parte, el Blockchain es una tecnología que, creada y posicionada en startups para a creación de criptomonedas a partir de 2008, ha venido captando la atención de los CFO por las posibilidades e reducir pérdidas cambiarías, fraudes e incumplimientos de contratos para las multinacionales del mundo.

Gracias a Ginger, empresas de cualquier dimensión cuentan con un espacio para explorar esta tecnología y sus posibilidades, incluyendo las opciones de Blockchain-a-a-Service (BaaS) que ofrece la nube de Microsoft, Azure.

Startups como aliadas en innovación

En 2016 el equipo de la startup RSK Labs ingresó al programa BizSpark Plus de Microsoft, el cual le facilita a startups; desarrolladores, empresas y emprendimientos el acceso a los servicios de Azure.

Esta alianza dio lugar al lanzamiento reciente de Ginger y la apertura global de su código fuente. Esta es una plataforma que agrega nuevas funcionalidades a la red Bitcoin.

RSK es una plataforma creada en 2013 por emprendedores argentinos que deseaban incorporar la noción de los contratos inteligentes (“smart contracts”) propios de la tecnología del blockchain al ecosistema del Bitcoin.

De esta manera se pueden automatizar “acuerdos” entre personas o máquinas para ejecutar con bitcoins, sin necesidad de intermediación toda vez que se hayan “programado”.

Para más información sobre Ginger, vea el siguiente vídeo:

Conociendo el Blockchain

En 2015, RSK evoluciona para transformarse en RSK Labs con la intención de generalizar estos smart contracts y sus posibilidades en múltiples startups.

Ahora su proyecto cuenta con una plataforma de nube respaldada por Microsoft.

Según el Centro Latinoamericano de Noticias de Microsoft, Ginger permitirá fortalecer los servicios de BaaS además de propiciar las empresas se conecten rápida y fácilmente con la red RSK.

Microsoft destaca que Ginger – como plataforma de contratos inteligentes asegurados por Bitcoin – permitirá crear soluciones inmutables y automáticas aseguradas por la red Blockchain descentralizada más confiable del mundo.