1

¿Empresas “Smart”? Este es el Top 10 según el MIT

El prestigioso ranking del MIT consta de las 50 organización que mejor usan la tecnología para su gestión. Conozca al top de este año.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Qué hace que una empresa sea más “smart” que otra? Según el MIT y el que rápidamente se vuelve un ranking esencial, son aquellas empresas que han logrado capitalizar mejor las tecnologías digitales y – ahora – las emergentes.

Realmente visionarias, las integrantes de este ranking son empresas que anticiparon tendencias y hasta tecnologías lo cual le ha permitido tener en “Sí el Check List de éxito en nuestros tiempo:

  • Tener mejores procesos empresariales.
  • Contar con los mejores productos.
  • Estar entre las más innovadoras.

Desde 2015 en que inició este listado, los investigadores del MIT y. Harvard (con cuya escuela de Negocios colaboran cercanamente) ha establecido no sólo algunos patrones de estas empresas sino, también, tendencias que se hacen dominantes en industrias y mercados.

Las Superestrellas

Básicamente, el ranking se encuentra conformado por las CUATRO (04) empresas líderes de los distintos mercados y sectores de industrias: son las superestrellas según los investigadores del Harvard y el MIT.

La conclusión más clara es que solo las empresas “smart” alcanzan estas posiciones y tienen una posición realmente dominante en sus sectores.

Sí: como señalábamos recientemente a propósito de la multa de la Comisión Europea a Google (quinta en esta lista): las posiciones dominantes no sólo son propias del capitalismo y de las industrias tecnológicas: gracias a la Transformación Digital parece ser – también – el premio de las empresas que mejor provecho sacan de la incorporación de nuevas tecnologías a sus procesos.

Veamos el Top 10, las más brillantes entre las Empresas más Inteligentes según el MIT:

1.- Nvidia
2.- SpaceX
3.- Amazon
4.- 23andMe
5.- Alphabet
6.- iFlytek
7.- Kite Pharma
8.- Tencent
9.- Regeneron
10.- Spark Therapeutics

Para ver el listado completo de las CINCUENTA (50) empresas haga clic aquí