1

Weekend: Estas son las 5 notas más leídas de la semana

Malware, ransomware y otros temas de ciberseguridad dominaron por segunda semana consecutiva las informaciones más leídas de la semana.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

También las tecnologías emergentes fuero, de nuevo, el mayor interés, tanto por las posibilidades en la transformación digital como por la misma seguridad.

Después de todo, adoptar la IoT es algo que va en ascenso pero que, también, supone mayores precauciones.

Revise el resumen con las notas más leídas por nuestros lectores mientras descansa.

Disfrute el fin de semana.

1. IoT ya cuenta con 7.000 virus que atacan sus dispositivos

Una de las razones por la que se estima que el 2016 no fue el año de la explosión del Internet de las Cosas  fue por las advertencias sobre la (in)seguridad de los dispositivos.

Puede que muchos hayan pensado que era una exageración y que el tiempo desmentiría a los alarmistas.

Leer más

2. Alerta Europa reporta nuevo ransomware y parece peor que WannaCry

Empresas en Rusia, Ucrania y otros países europeos están reportando un nuevo “WannaCry”, días después de que repitió un ataque a correos en Reino Unido.

La repetición del patrón es casi aterradora. Primero, varios días de ataques a correos de personalidades y políticos en Reino Unido… tal como pasó entre marzo y abril.

Leer más

3. Triunfo de aerolíneas deja a la laptop en cabina de aviones

Nuevos mecanismos de seguridad permitirán que los viajeros puedan seguir usando la laptop para trabajar durante el vuelo.

Colocar el proceso en su justa medida tecnológica, operativa y organizacional no sólo la hará más expedita y eficiente. También – importante – reducirá los traumas y la resistencia al cambio.

Leer más

4. Tecnologias Emergentes impulsarán gastos TI hasta 2020: IDC

Según IDC los gastos TI para adquirir y/o desarrollar tecnologías emergentes podrían alcanzar los US$ 5,5 billones para el año 2020.

El informe Worldwide Black Book: 3rd Platform Edition de IDC solo confirma que la tendencia se está cumpliendo y que vemos una nueva “ola” de gastos que tiene en el centro de la inversión a tecnologías emergentes.

Leer más

5. Soluciones de blockchain e IoT en logística llegan a Colombia 

Una alianza entre AOS e IBM permitirá que la logística y el transporte de bienes en Colombia incorpore blockchain e IoT.

En el mundo empresarial, ha sido el sector de logística y transporte el que más rápidamente está adoptando dispositivos y software que permiten usar los objetos conectados para monitorear vehículos, cargas y almacenes.

Leer más