1

¿Nueva gran telecom para Argentina? Si aprueban la fusión

La posibilidad de una nueva mega operadora Argentina producto de una fusión entre Telecom y Cablevisión mejora las expectativas del sector y la economía.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es un hecho que sin buena conectividad las empresas hoy en día tienen menos oportunidades de ser productivas.

Por eso, un sector de Telecomunicaciones pujante y en crecimiento es, en principio, un buen augurio para el resto de la economía.

Es por eso que el reciente anunció de la fusión de las empresas Telecom Argentina S.A. y Cablevisión, S.A. representa la intención del sector telecom de ese país por hacerse más fuerte y prepararse para un mayor crecimiento.

Todavía estamos en e espacio de las intensiones y, por supuesto, una operación de este tipo requiere del visto bueno de los reguladores.

Pero la sola opción crearía una importante empresa que ofrecería todos los servicios del sector (telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet) los usuarios del país.

Como si fuera AT&T

Según un reporte de la agencia Reuters, ambas empresas informaron que han alcanzado un acuerdo para fusionarse lo cual generaría una empresa con un portafolio de servicios similar a los que cuenta (guardando las distancias) América Móvil, Telefónica / Movistar o AT&T.

Es decir, servicios tanto de telefonía como de televisión paga y, por supuesto, internet.

De hecho, aunque se dice que Telecom Argentina absorberá Cablevisión, lo cierto es que los accionistas de la cableoperadora más grande en el país y líder en banda ancha obtendrán el 55% de la empresa resultante.

De aprobarse la venta por los organismos reguladores, la nueva empresa podrá ofrecer conjuntamente a partir de enero de 2018:

  • Telefonía fija y móvil;
  • Televisión de pago;
  • Internet de banda ancha.

Aun hay que esperar también la aprobaciones de los respectivos accionistas y, también, si el mercado percibe que el todo es más que la suma de las partes o el anuncio le resulta indiferente.