1

Ahorros hasta de 60% en nuevo portafolio de nube híbrida de HPC

Si la transformación digital lo lleva a evaluar soluciones de cloud computing y/o nube híbrida, la oferta de HPC está diseñada para tentarlo.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es un pronóstico de 2015 que ha resultado de (muy) larga duración: el mercado de la nube crece y crece pero los precios – por ahora – no.

Todavía no ha llegado e momento en que los Servicios de nube proporcionen grandes ganancias pues sólo AWS puede presumir de liderazgo y todavía la adopción tiene mucho espacio para crecer.

Es por eso que, aunque. No puede decirse que el mercado es del consumidor, sí es claro que hay muchas opciones (y players) en oferta. Buenos jugadores.

Por ejemplo, la reciente actualización del portafolio de productos del Hitachi Content Platform (HCP) supone – para las empresas contratantes – ahorros significativos en la oferta de nube híbrida.

Cabe recordar, además, que este mercado viene creciendo por sus ventajas (y menores costos) con respecto a la nube pública lo cual supone obtener ahorros por partida doble.

Pensando en la Transformación Digital

Con esta oferta Hitachi espera mejorar su posicionamiento en el segmento de PyMEs y empresas en expansión que estén avanzando su transformación digital hacia la nube.

“Hitachi Content Platform (HCP) ofrece el ecosistema ideal para soportar las aplicaciones de los clientes centradas en el contenido y nuevos casos de uso de la nube, así como cargas de trabajo simultáneas. Por ello, permite a los clientes incorporar de forma segura el almacenamiento híbrido en la nube para reaccionar más rápido al cambio y optimizar sus costos”, destacó el Director de Tecnología, Cloud y Movilidad de Hitachi Data Systems (HDS), Peter Sjoberg.

Además, de la promesa de un aliado tecnológico, el nuevo portafolio de Hitachi supone:

  • 400% de aumento en el almacenamiento utilizable por clúster.
  • 67% más de capacidad de nodo de almacenamiento a través de unidades de 10 TB.
  • 55% de aumento en objetos por nodo y una licencia de software simplificada.

En total, todo ello representa un 60% de ahorro en el TCO Total Cost of Ownership o costo total de propiedad) con respecto a la nube pública para casos de uso empresarial.

Haga clic aquí para más información sobre la actualización de los portafolios de las plataformas:

  • Hitachi Content Platform (HCP)
  • Hitachi Data Ingestor (HDI)
  • Hitachi Content Platform Anywhere (HCPA)
  • Hitachi Content Intelligence