1

Desarrolladores siguen entre las habilidades más demandadas (y escasas)

Entre los roles que requieren de más “innovación” en el reclutamiento – según Hays – los desarrolladores siguen en el Top.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Hasta en política: la escasez de habilidades técnicas es un problema de tal magnitud que es probable que dos industrias sumen esfuerzos en los próximos meses en Estados Unidos para lograr que la política migratoria del nuevo gobierno no la agrave.

La industria tecnológica es una. La de reclutamiento (importante en ese país) es la otra. Y, sin duda, no son las únicas que podrían desear hacer algo para que la política resuelva problemas en lugar de agravarlos.

Después de todo, la demanda del nuevo gobierno es clara: hagan al país grande de nuevo. Eso es: más riqueza, más productividad.

Y la Transformación Digital (TD) es la manera en que las empresas se harán más productivas para sobrevivir. Les guste o no.

En el centro de la TD

El más reciente informe trimestral de la firma de reclutamiento y contratación Hays señala que los desarrolladores de todos los tipos siguen estando en el centro de la TD y, por lo tanto, de la demanda en todos los mercados.

De entre todos, los diseñadores de UI / UX y los desarrolladores de front-end siguen siendo de alta demanda.

Además de ellos, crecen los requerimientos de desarrolladores co experiencia en:

  • JavaScript
  • Bibliotecas modernas
  • Angular
  • React/Redux. (recientemente)

Según Hays, los desarrolladores full JavaScript con experiencia en AngularJS, NodeJS y comercial están en el tope.

“También estamos viendo una demanda significativa y creciente en el mercado para los desarrolladores de ReactJS que pueden ofrecer más competencia y versatilidad, con un conjunto más amplio de habilidades. Esto es en respuesta a la continua demanda de una mejor experiencia del cliente y la necesidad de hacer aplicaciones web rápidas, sencillas y escalables“, explicó el director regional de Hays Information Technology, Adam Shapley.

En la cima

El análisis de Hays revela también que se espera que los desarrolladores sean cada vez mas integrales y menos específicos, aunque los desarrolladores de .NET tienen una demanda especialmente alta.

Hays reconoció además que las organizaciones más grandes han pedido a más a los desarrolladores de Android que a los especialistas de iOS.

“En la actualidad, el mercado es del candidato, lo que significa que los solicitantes de empleo pueden solicitar un salario más alto”, explicó Shapley.

El especialista destacó que una de las razones para esta tendencia es que, con frecuencia, los desarrolladores reciben múltiples ofertas de trabajo.

Así que, si usted tiene uno talentoso: fórmelo y púlalo hasta que brille. Y asegúrese de que se mantenga contento con sus condiciones en la compañía.