1

¿Inteligencia relacional? El nuevo Hint de SugarCRM lo tiene

El producto, según SugarCRM, es ideal para empresas de LatAm debido a alto consumo de redes sociales que tiene la región.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Que la información es poder es algo que ya es sabido desde hace siglos. La Casa Blanca ha hecho evidente hace algunas semanas que la información de las redes sociales puede ser y es un interesante recurso de inteligencia.

No es el único: para aquellos que hemos tenido disfrutado de la app Contact de Blackberry 10, tener mapeado “socialmente” a cualquier contacto no tiene precio.

Imagínese que fuera un cliente. Pues ahora, gracias a Hint de SugarCRM usted tendrá una experiencia similar. Inclusive mejor.

Este nuevo producto de Inteligencia Relacional esta diseñado para rastrear información en toda internet y colocarlo a su disposición, con clic.

Hint le proporcionará:

  • Perfiles de redes sociales
  • Patrones de uso
  • Comentarios y preferencias de cualquiera de los usuarios de distintas redes sociales y otras bases de
  • datos gubernamentales.
    Contar con esta información puede ser fundamental para que sus ejecutivos de ventas no sólo puedan prestar un mejor servicio de post-venta a sus clientes actuales sino, también, cuenten con mejores recursos para el abordaje de los potenciales.

Sin preguntar

Para SugarCRM, este nuevo producto permte a los usuarios del sistemas transformarse en “expertos en los clientes”, en especial en lo que a nuestra región se refiere.

“Es enorme el potencial para las empresas latinoamericanas, en general, y mexicanas en particular, contar con Hint y SugarCRM“, destacó presidente de SugarCRM para América Latina y el Caribe, Enrique Perezyera.

¿Por qué? Porque, como destacó el ejecutivo, ya México es el tercer usuario de redes sociales en el mundo y tiene una penetración de más del 90% de los internautas, cifra llegará a 80 millones en el año 2018, de acuerdo a las proyecciones de la Estrategia Digital Nacional.

Por su parte, América Latina es el líder global en número de visitas a redes sociales con casi 3.500 millones y con el mayor tiempo promedio de uso por mes (6 horas), muy por arriba del resto del mundo.

“Esta riqueza de datos puede potenciar enormemente los negocios en la región”, subrayó Perezyera.