1

Disfrute las notas más leídas de la semana #Weekend

Distintos temas de actualidad resultaron dominantes en las notas más leídas, con la seguridad casi como tema central (a veces no evidente) de casi todas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No es frecuente que entre las notas más leídas se imponga como líder un artículo de opinión.
Es claro que el tema respondo a algo que muchos han pensado alguna vez. Quizás en el mismo tono.

Esta semana la seguridad se transforma casi en un mono-tema, el cual nos muestra distintos matices en cada una de las notas que resultaron favoritas.

Disfrute este resumen y descanse: ya tendrá toda la semana para preocuparse.

¡Feliz fin!

1. Microsoft, por favor deja de hacer las cosas por nuestro bien

Hace más de 20 años que Microsoft pisoteó a sus competidores y luego se defendió de las demandas antimonopolio resultantes.

Pero, con el escritorio de Windows menguando en importancia aunque gran parte de sus rivales de software de escritorio se han ido, Microsoft parecía haber dado vuelta a una nueva página. ¿No?

Leer más

2. ¿Por qué la Red Compartida de México comenzará a operar sobre Telcel?

Aunque es objetivo de la Red Compartida es ampliar la infraestructura actual, cumplir las metas de servicio requiere de creatividad.

Que la red de infraestructura alternativa que en México debe permitir diversificar la oferta más allá de la red de América Móvil y Telcel comience a ofrecer servicios… a partir de la infraestructura de Telcel parece un chiste. No lo es.

Leer más

3. ¿Qué hay detrás del nuevo Petya? Hackers no lo hicieron por dinero

Una de las razones por las que el ransomware pareciera haberse hecho “popular” en el mundo del cibercrimen es porque es un mecanismo relativamente expedito y exitoso para “levantar” importantes sumas de dinero, casi sin riesgo en la recolección y seguimiento de los fondos.

Sin embargo, si vemos el más reciente ataque como un ejercicio de hacer dinero tendremos que llegar (rápidamente) a una única conclusión: Petya fue un fracaso.

Leer más

4. Ya ni Linux es seguro: aumenta malware para este sistema

Pareciera claro que, en el momento en que los hackers se “profesionalizaron” como ciberdelincuentes y generaron ecosistemas propios del crimen organizado debe haber “investigadores de mercado”.

Estos personajes son los que determinan los sectores en crecimiento y relativamente vírgenes que pueden ser atacados exitosamente porque cuentan con pocas defensas.

Leer más

5. ¿Llegarán las tecnologías emergentes a los smartphones? Gartner dice sí

El pronóstico está lejos de ser descabellado: otras predicciones apuntan a que los gastos, ventas e inversiones en Tecnologías Emergentes (TE) aumentará en los próximos tres años.

Y, si como se ha dicho, el smartphone es el nuevo desktop, cualquier adopción realmente masiva pasa por ellos.

Leer más