1

¿Por qué Microsoft se está reduciendo?

La empresa Microsoft Corp. ha anunciado un importante reducción de su plantilla en todo el mundo. ¿Cambio o refuerzo de estrategia?

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde el año 2014 la empresa se ha estado transformando y “reconvirtiendo” su operación, haciéndose más grande en la nube que en el software tradicional.

Ahora, pareciera que una nueva reestructuración está en marcha para reducir una de las áreas que suele marcar los cambios de estrategias de la empresa: marketing y ventas.

Reportes extraoficiales recogidas por la Agencia Europea de Noticias y Reuters así como medios tecnológicos apuntan a que la empresa reducirá su fuerza de ventas en todos el mundo.

No es poca cosa. Reuters señala que marketing y ventas representa el 19% de los 120.000 trabajadores que – se estima – emplea la empresa en todo el mundo.

Aunque todavía no hay anuncios formales, se ha hablado de entre 3.000 y 4.000 despidos, es decir, cerca de un 20% de la actual fuerza de ventas y marketing, especialmente la que se encuentra fuera de Estados Unidos.

¿Reforzar o refrescar Azure?

No obstante y a diferencia de lo que es habitual, este anuncio se produce luego de que Microsoft reportará un incremento casi de un 30% en los beneficios durante el primer trimestre aunque el crecimiento fue mucho menor en el segundo.

Pareciera que el CEO de la empresa y los nuevos líderes de Ventas y Marketing ( Judson Althoff y Jean-Philippe Courtois) desean remozar estos equipos con gente que traiga y ayude a desarrollar una nueva perspectiva hacia los clientes.

¿Por qué? Porque con la expectativa de decrecimiento en el sector de PCs y los fallos móviles de la empresa, el crecimiento que se vaya a tener a futuro POR FUERZA va a ocurrir en la nube.

Natella tuvo razón al iniciar este camino en 2014. Pero este es un mercado donde Microsoft aun no alcanza a Amazon o Google.

Quizás por eso quiere ir más ligera de equipaje mientras encuentra sangre e ideas nuevas en un mercado en el que no puede tomar ventajas como suele estar acostumbrado.