1

Despliegue y adopción de nube sigue en crecimiento

Aunque las resistencias para adoptar y migrar por completo a la nube no desaparecen, la adopción creciente seguirá en aumento según el reporte de CloudView.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás deberíamos resumirlo en dos palabras: Transfomación Digital. Sin duda – y luego de dar muchas vueltas – los mas conservadores CIO y CFO han concluido (juntos) que el cloud computing puede y resulta ser un mecanismo eficaz para iniciar el proceso de transformación e, inclusive, mantener los costos bajo control.

Lo mas importante que nos indica el CloudView 2017 es que la tendencia no es reversible, mas allá de la validez de las razones y reservas actuales.

Una de las cifras habla por si sola:

  • 87% de los usuarios de la nube han adoptado algunas capacidades para una estrategia de nube híbrida
  • Esto constituye un aumento del 17% en comparación con el mismo periodo de 2016, según el estudio.

“Más allá de la adopción y la madurez, así como una serie de preguntas sobre  por qué o por qué no los encuestados trasladan más cargas de trabajo a la nube constituye una parte clave del estudio”, destaco el analista senior de investigación SaaS y Cloud Software. Benjamin McGrath.

Implementacion pret-a-porter

Recordemos que el CloudView 2017 abarca miles de encuestas de compradores de nube de línea de negocios y personal de operaciones de TI sobre tasas de adopción de nubes, tendencias y actitudes. Los encuestados son de más de 6.000 organizaciones en todo el mundo.

Para obtener una imagen completa de los clientes potenciales de la nube a lo largo del viaje, también se recopilan datos de los encuestados en las organizaciones que actualmente no utilizan cloud.

“Cuando miramos el cambio en el gasto de TI en los próximos 12-24 meses a más de una mezcla de múltiples tipos de despliegues de nube, vemos que cada tipo de organización emprende un viaje diferente. El estudio reúne datos sobre el viaje a la nube y cómo se diferencia por país, por tamaño de la empresa, edad de la empresa, y por título de trabajo ¿Qué proyectos específicos de la industria se están moviendo a la nube? Los usuarios finales que buscan de sus vendedores en cada país? ¿Cómo cambiará todo eso con el tiempo?”, agregó McGrath.

 

Además, según el estudio CloudView 2017:

  • 56% de los usuarios ejecutan más de un tipo de implementación en la nube
  • 40% de los usuarios de la nube son organizaciones “Cloud First”.

Este ultimo dato es un indicador fundamental. Las resistencias persisten pero son muchas las empresas que están dando el gran paso. Les deseamos suerte.