1

Lenovo Data Center Group ahora cuenta con dos nuevas marcas

La empresa Lenovo ya incorporó los nuevos dispositivos Intel Xeon a su centro de investigacion de Barcelona.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

ThinkSystem y ThinkAgile son las dos nuevas marcas con las que la empresa ha actualizado el portafolio mas grande en la historia de su división Lenovo Data Center Group.

Con ello espera mantener el tercer lugar en un mercado en que, aunque ingresó mas bien recientemente, hoy en día apenas se encuentra detrás de los lideres de la categoría: HPE y Dell EMC.

Las marcas que agrupan en nuevo portafolio ha sido creadas para dotar a los centro de datos de una infraestructura renovada que atienda a los requerimientos que impone el despliegue de las tecnologías propias de la transformación digital  y mejorar funciones como:

  • El análisis de datos
  • La nube híbrida
  • El aprendizaje automático
  • La inteligencia artificial

Con ello, Lenovo responde a la tendencia que viene en ascenso desde hace tres años debido a la cual la nube híbrida ha madurado significativamente, mientras que las arquitecturas definidas por software y las infraestructuras hiperconvergentes han modificado el estado actual de la infraestructura de TI en las grandes empresas.

A la medida de las necesidades

Para acompañar a los clientes en los nuevos desafíos que incluyen la evolución de sus estrategias de infraestructura y la mejor manera de actualizarlas, la propuesta de Lenovo en lo que se refiere al nuevo Data Center apunta a que el mismo esté caracterizado por su simplicidad, agilidad y flexibilidad es decir, que sea perfectamente escalable con respecto a las necesidades y los requerimientos del futuro.

El nuevo ThinkSystem de Lenovo está basado en la nueva generación de procesadores escalables Intel Xeon, proporciona los máximos estándares del sector bajo una única marca unificada que incluye servidores, sistemas de almacenamiento y soluciones de redes.

En el otro lado está ThinkAgile que consiste en una nueva cartera de soluciones definidas por software creada sobre la base de las plataformas ThinkSystem de Lenovo: se adapta a las necesidades cambiantes de las TI, a la vez que reduce la complejidad y los costes que provocan los silos de las TI tradicionales.

Todo ello a partir de la propia experiencia: la empresa ha anunciado el mejoramiento del Centro de Supercomputación (BSC) que mantiene en la ciudad de Barcelona (España), recordado especialmente por ser la ubicación sede del supercomputador BSC MareNostrum 4. En este centro ya la empresa ha adoptado la nueva serie Xeon de Intel para sus equipos.

La empresa espera que el nuevo portafolio le permita mantener la satisfacción de sus clientes que, según sus propias declaraciones, son de las empresas que más crecen en el segmento de Data Centers.