1

Pure Storage actualiza su portafolio para la era de la nube

El nuevo software Pure//FA 5.0 de Pure Storage cuenta con integración para administrar las cargas de trabajo en la nube y adecuarse a la era del cloud.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La transformación digital de las empresas también supone la adecuación de las empresas de tecnología a las nuevas demandas del mercado y los dispositivos / software / sistemas necesarios para ejecutar dicha transformación.

Con esto en mira, el proveedor independiente de equipos de almacenamiento de estado sólido, Pure Storage está actualizando tanto el software como e hardware para su línea de productos FlashArray.

Según explicó la empresa en un comunicado, la incorporación del software Pure//FA 5.0 renueva por completo la infraestructura Tier 1 de la empresa.

“Con ambientes híbridos en la nube, que se espera sean el futuro para la mayoría de las empresas, las TI está entrando a lo que muchos llaman la era de la nube“, señaló eldirector de investigación de Storage en IDC, Eric Burgener.

La era de la nube

Con la presentación de Purity//FA 5.0, Pure Storage busca eliminar el riesgo para los clientes en esta nueva era, proporcionando condiciones de escalabilidad, eficiencia, y flexibilidad con integración al cloud que, según Burgener, el mercado está requiriendo.

“Ahora las empresas pueden beneficiarse de la fiabilidad y replicabilidad de un equipo construido totalmente flash, que cuenta con tecnologías de eficiencia de datos, optimización de flash e integración con la nube“, afirmó Pure Storage en un comunicado de prensa.

Destaca también que la característica más resaltante de Purity//FA 5.0 es el llamado ActiveCluster que es:

  • Una solución activa para estirar los clústers.
    provee de continuidad empresarial a lo largo del centro de datos o región metropolitana.
  • Gracias a esta funcionalidad, las cargas de trabajo de aplicaciones en clúster de Oracle, SQL Server, SAP, VMware Metro Storage Cluster (vMSC) o Hyper-V continúan funcionando de manera transparente.
  • Esto ocurre así aún cuando algún problema inesperado provoque que el equipo, red o centro de datos presenten alguna falla.

Con todo ello (y otras 10 características), Pure Storage se mete de lleno en el mercado de nube, en el que se espera un crecimiento sostenido para los próximos cinco años.