1

Estos son los retos que debe proponer a su nuevo Desarrollador Web

Las demandas de los usuarios están haciendo del Desarrollador Web un profesional integral con más demandas y habilidades.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y es que los usuarios de Internet exigen cada vez experiencias de consumo más robustas – parecidas a las aplicaciones – lo cual ha llevado a una fuerte demanda de desarrolladores web front-and-back y aún más para aquellos que combinan esas habilidades como ingenieros full-stack.

“Las tecnologías como las aplicaciones web progresivas están acercando la experiencia de la web a las plataformas nativas para móviles. Y no pasará mucho tiempo antes web es la opción preferida para el desarrollo de aplicaciones móviles, especialmente en la empresa, para todos los ficios ben evidentes de desarrollo multiplataforma”, señala el director senior de gestión de productos de Sencha, Gautam Agrawal.

Además, el desplazamiento generacional y tecnológico que lleva el espacio de navegación del PCs al moviol (o tablets) está influyendo tanto en las experiencias de consumo como en los requerimientos en lo que respecta a las apps empresariales.

Por su parte, la gerente de reclutamiento de TI de Addison Group, Candace Murphy, considera necesario que haya en los integrantes del equipo familiaridad con las plataformas de código abierto es clave.

“Mientras que. Net y Java seguirán dominando en 2017, las tendencias más grandes en el desarrollo de código abierto están creciendo. Estamos viendo uptick en las solicitudes de profesionales de TI con PHP, Python, Node.JS, y la experiencia HTML / CSS. Esta tendencia es impulsada por las empresas que se alejan de las plataformas tradicionales que requieren derechos de licencia”, destacó.

Hacia la renovación del ciberespacio

Así que, si Marketing nuevamente lo está presionando como CIO para propuestas de innovación de su site, es tiempo de que revise a quien tiene en su equipo. Agrawal sugiere revisar si tiene gente centrada en la especificación ECMAScript 2015 Language y, si no, tratar de formarlos en ella que puede resultar más rápido y barato que salir a buscarlos.

El ecosistema JavaScript está madurando rápidamente. y ES2015 (anteriormente ES6) es la base de su futuro. Mientras que JavaScript está actualmente en caliente y los marcos de JavaScript rock, lo que diferenciará a los desarrolladores de JavaScript en el futuro es su conocimiento de ES2015 así como de sus herramientas asociadas”, señala el epecialista.

Ahora, si tiene o quiere contratar, recuerde que estas habilidades están en alza y que los Millennials que suelen tenerlas prefieren un balance entre el trabajo y la vida personal por lo que suelen preferir funcionar como asesores o con contratos de corto plazo.

Además, como pueden realizar su trabajo desde cualquier parte, suelen preferir poco tiempo de oficina.

Diseñe su propio patrón

Asegúrese que su perfil tenga la carga correcta de creatividad, orientación al logro y a la tarea que le permita ejecutar lo más cercano posible a los tiempos previstos.

No sólo para no encarecer el proyecto sino, también, para no atrasarse en tendencias. El apoyo del CMO en esto puede ahorrarle dolores de cabeza.

Los servicios de recursos humanos y la firma de personal Randstad calculan que las aperturas para los ingenieros de full-stack crecieron más del 100% por entre 2015 y 2016, con salarios que van desde poco más de seis cifras hasta casi US$ 140.000.

Las certificaciones para el desarrollo de aplicaciones y ScrumMaster pueden ayudar tampoco son baratas pero pueden resultar una inversión más interesante y manejable para su equipo.

Recuerde que la posibilidad de crecimiento y formación es otra demanda Millennials. Úsela a su favor.