1

¿Sabe usted lo que es el Edge Computing? AT&T está volando en ella

La estrategia del Edge Computing le permite a AT&T reinventar las capacidades de la nube para acelerar el desarrollo de aplicaciones.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde que la nube ha “democratizado” la infraestructura para el desarrollo en tecnología, ya el cielo NO es el límite: todos podemos “volar” desde allí y “planear” sobre nuestra estrategia de transformación digital, como si fuera un territorio a conquistar.

Algunos, incluso, van más lejos. AT&T, por ejemplo, está adoptando el modelo del Edge Computing (EC) para trasladar la operación de procesos de datos del dispositivo hacia la nube.

“¿Por qué? Porque las aplicaciones de próxima generación como los vehículos que autónomos y la realidad aumentada/realidad virtual (RA/RV) exigirán cantidades masivas de computación en tiempo casi real”, explica la empresa a través de sus canales de comunicación.

Es por ello que se encuentran desarrollando esta red definida por software que permitirá llevar la latencia a milisegundos de un solo dígito, como – hasta ahora – sólo el 5G (aun por venir) puede ofrecer.

Lo cierto es que, si se pregunta ¿cómo puede su infraestructura actual permitirle aunque sea probar aplicaciones que utilicen RA o si podrían procesar los 3.6 terabytes de datos por hora que, se estima, generaron los grupos de cámaras y otros sensores de los vehículos autónomos la respuesta es simple: las suyas no.

Red para “tecnologías emergentes”

Pero AT&T ha desarrollado su EC (Edge Computing) para que usted quiera y pueda tener otras respuestas.

Según el Presidente de AT&T Labs y Chief Technology Officer, Andre Fuetsch, el edge computing cumple con la promesa de la nube de trascender las limitaciones físicas de nuestros dispositivos móviles.

“Las capacidades del 5G del futuro son el puente que faltaba para hacer posible el edge computing. Pocas empresas tienen el gran número de ubicaciones físicas que tiene AT&T que son necesarias para resolver el dilema de la latencia”.

Hasta ahora, las pruebas realizadas por los AT&T Labs y los centros de innovación AT&T Foundry son alentadoras.

Pronto vendrán noticias del Edge Computing que le permitirán replantear su estrategias de redes para la transformación digital.