1

Transformación digital dará segunda oportunidad a Google Glass

Ahora que las empresas evalúan entornos de simulación para colaboración, ATC y otras funciones, Google Glass podría tener un segundo debut genial.

Vía PC World en Español  | Por William Peña

Una canción popular no recuerda que, más que llegar primero hay que saber llegar. Y, no: no estaba hablando de Google Glass Enterprise Edition (EE) pero, ciertamente, parece que el actual es el momento ideal para su retorno.

De hecho, la competencia ha ayudado a que el mercado “madure”, aprovechando la transformación digital y los esfuerzos de las empresas por ser cada vez más “smart”.

La realidad virtual (RV), Aumentada (RA) o Mixta (RM) han demostrado ser tecnologías que pueden y logran agregar valor en distintos sectores de empresas.

Y muchos otros lo están evaluando por las posibilidades de reducir costos en proyectos, seguridad, etc.

De hecho, las Google Glass Enterprise Edition podrían ser especialmente útiles en sectores como:

  • La logística
  • El campo médico
  • La fabricación.

En rápida expansión

Pero, ciertamente, esos son los sectores que más rápidamente han realizado la adopción pero se espera aunque la tecnológica ya está explorando todo tipo de aplicaciones de negocio.

El nuevo Glass Enterprise Edition (EE) incluye:

  • Un módulo de cámara actualizado con una que va de los cinco a los ocho megapíxeles
  • Autonomía más larga
  • Mejor procesador
  • Velocidades WiFi mejoradas respecto a las versiones anteriores.

Otra de sus nuevas ventajas es que se puede convertir en un dispositivo fácilmente desmontable ya que así se puede compartir y distribuir de manera más sencilla en las diferentes industrias.

Éstas se pueden acoplar en otro tipo de gafas, como las de seguridad que se utilizan en según qué tipo de puestos de trabajo.

Algunos fabricantes de hardware habían intentado ocupar el vacío dejado por Google en esta área.

Su retorno podría forjar también una oportunidad para aquellos proveedores de software que trabajen con sistemas de realidad aumentado específicos para la empresa.