1

Actualice su #Weekend revisando las notas más leídas de la semana

Nuevas tendencias. Noticias. Sin importar el área de TI, las novedades dominaron las notas más leídas, el Top 5 de esta semana.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Tanto hardware como software. No hubo distinción: si fue percibido como una novedad seguro que ese tema está entre las notas más leídas de esta semana.

Más que los vientos relajantes del verano, la tendencia que estamos vislumbrando en las notas más leídas de la semana, por la variedad de sectores, apunta a que se están revisando las acciones a tomar para lo que queda del año.

Disfrute su fin de semana mientras se actualiza.

¡Feliz fin!

1. VÍDEO: iPad Pro 10.5, lo mejor hasta a la fecha

Con este vídeo presentamos la evaluación de la nueva iPad Pro de 10.5 de Apple. Después de un año de usar la versión de 9.7 pulgadas, les platicamos porqué esta nueva versión es la mejor tableta que se haya fabricado a la fecha.

Apple ha hecho mejoras importantes: tiene 4 GB de RAM, cámara de 12 Megapixeles y almacenamiento de hasta 512 GB, lo cual es mucho, de acuerdo a los estándares de Apple.

Leer más

2. Big Data revoluciona el backup o mercado de copias de seguridad

La era del ransomware ha subido las acciones para el mercado del “backup” y sus soluciones para copias de seguridad, actualizadas y fácilmente recuperables.

Si algo reveló WannaCry no fueron sólo las vulnerabilidades de Microsoft sino, especialmente, la de las empresas en el manejo de sus soportes y backup que, por supuesto, deberían ser una práctica estándar de cualquier gestión de seguridad.

Leer más

3. Lenovo Data Center Group ahora cuenta con dos nuevas marcas

ThinkSystem y ThinkAgile son las dos nuevas marcas con las que la empresa ha actualizado el portafolio mas grande en la historia de su división Lenovo Data Center Group.

Con ello espera mantener el tercer lugar en un mercado en que, aunque ingresó mas bien recientemente, hoy en día apenas se encuentra detrás de los lideres de la categoría: HPE y Dell EMC.

Leer más

4. ERP avanza a su versión “smart” o “inteligente”: el i-ERP

Los ERP en modalidad SaaS – o software como servicio – son un mercado en crecimiento, siendo el segundo segmento más grande en el mercado global de servicios en la nube.

De hecho, IDC proyecta que, en lo que a SaaS se refiere, las tasas de crecimiento estarán sobre el 20% para este 2017.

Leer más

 

5. ¿Data Center 4.0? A eso apunta nuevo Xeon Scalable de Intel

Contra todo pronóstico, los centros de datos podrían ver un próximo renacimiento acorde con la llamada IV Revolución Industrial, gracias a la incorporación de las “tecnologías emergentes” a su funcionamiento para adaptarse a los requerimientos del cloud computing.

Eso es, al menos, la propuesta de Intel quien decidió no dejar sólo en la ruta del Data Center 4.0 a su competidor AMD (Advanced Micro Devices) quien ha intentado seducir con la renovación de su portafolio a empresas como Amazon, Microsoft y Google quienes están en carrera en el (duro) mercado de la nube.

Leer más