1

Amplificador D-Link DAP-1635 mejora conectividad en sus oficinas

El nuevo amplificador D-Link DAP-1635 con Wi-Fi AC 1200 Mbps de no requiere de PC para su configuración y multiplica su capacidad de conexión.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Gracias a los Millennials, hace mucho tiempo que la pregunta: “¿cómo vivíamos sin celular?” parece prehistórica aunque no lo es.

Más recientemente, nos preguntamos cómo trabajábamos sin conexión inalámbrica, mejor conocida como Wi-Fi.

Ahora que, más bien, esperamos con ansiedad las redes 5G, Li-Fi o cualquier cosa que acelere nuestras conexiones, pensar en lo previo no tiene sentido.

Mejorar las conexiones en sus distintos espacios, por lo tanto, se hace crucial.

Afortunadamente, hay toda una industria dedicada a apoyar esta gestión que puede resultar imperceptible. Hasta que falla, por supuesto.

Para contribuir a esta gestión, la empresa D-link lanzó al mercado el nuevo amplificador DAP-1635 con Wi-Fi AC 1200 Mbps, el cual que soluciona de la forma más sencilla los problemas de conectividad a Internet si está alejado del router, gracias al despliegue de un par de antenas que lleva acopladas.
Este dispositivo tiene dos modos de uso:

  • Repetidor (extiende la conexión a dispositivos Wi-Fi o cableados)
  • Punto de Acceso Wi-Fi (recibe la conectividad del router mediante cable LAN).

Más en todo su espacio

Su mecanismo es muy sencillo, pues sólo hay que enchufarlo a una toma eléctrica donde todavía haya buena cobertura (fácil de saber gracias a sus indicadores LED frontales de intensidad de señal desde el router) y sincronizarlo con el router mediante el botón WPS.

También se puede configurar en segundos mediante la app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS/Android, de forma que no se necesita un ordenador para configurarlo.

El D- Link DAP-1635 integra el último estándar Wi-Fi 802.11ac, que le permite:

  • Alcanzar velocidades de 1200 Mbps, cifra muy superior al genérico Wi-Fi N 300 Mbps.
  • Sus antenas externas garantizan el máximo rendimiento, mientras que la doble banda simultánea 2.4/5 GHz es ideal para que los dispositivos compatibles aprovechen la menor saturación de la banda de 5 GHz.
  • Cuenta con un puerto de red LAN Gigabit para conectar el DAP-1635 al router por cable de red LAN (incluido) y que funcione como Punto de Acceso Wi-Fi o bien para que en el modo Repetidor/Extensor Wi-Fi sea posible conectarle dispositivos por cable de red LAN como computadores, servidores, Smart TV, etc.