1

Firefox para iOS se actualiza con estas novedades

Luego de que su más reciente actualización para Android logró superar el millón de descargas, Firefox para iOS anuncia sus propias novedades.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Empresas y usuarios están extremando la seguridad de navegación en todas sus pantallas. Además y como ya hemos visto, no solo el “escritorio” se desplaza a pantallas más pequeñas: la navegación a través del móvil ya se ha ganado el sitial de “revolucionaria” por la manera que está cambiando la interacción de las personas con internet.

Visto así, tiene sentido que Firefox aspire a posicionarse en las pequeñas pantallas para mantener su influencia: que sus usuarios habituales sepan que pueden tenerlo en cualquier circunstancia.

La nueva actualización garantiza más y mejores rendimientos, además de las ventajas habituales que le han permitido mantener el liderazgo en seguridad, estabilidad e innovación.

Veamos cuales son las novedades fundamentales con las que podrán contar los usuarios de iOS:

1. Funcionalidades recomendadas

Esta es una característica de Firefox que no tiene porque estar restringida a algunos tamaños de pantalla.

Después de todo, los accesos directos y las funcionalidades recomendadas son una herramienta que nos ayuda a ahorrar tiempo, activo que no acostumbra a sobrarnos en nuestra jornada de trabajo.

Aunque, en principio, estará disponible sólo en Estados Unidos y Alemania, Firefox espera que pronto pueda alcanzar disponibilidad global para todos los usuarios de iOS.

2. Modo Nocturno

Quienes tienen al smartphone como su. primera herramienta saben que la legibilidad en cualquier situación es esencial para que no desechamos alguna app.

El modo nocturno esta diseñado para reducir la fatiga en los ojos al mitigar el brillo de la pantalla, pero de manera tal que pueda ser legible incluso en un cuarto oscuro.

También puede pensarse en el como el modo “furtivo”, que nos permite consultar nuestro smartphone sin que nadie se de cuenta durante una conferencia, por ejemplo.

3. Lector de códigos QR

Si está intentando limitar el número de apps disponibles en su móvil, la funcionalidad de QR incorporada en el Firefox para iOS es un buen comienzo.

Gracias a él ya no tendrá que descargar una aplicación separada para códigos QR y le permitirá tener un rápido acceso a estos códigos.

4. Mejorando la experiencia de navegación

¿Pensó que no había mejoras en la navegación por pestañas? Recuerde que Firefox para iOS incorpora lo que hace pionero a este navegador que, por cierto, siempre encuentra la manera de mejorar esta experiencia.

Ahora los usuarios podrán:

  • Ver los sitios recién visitados
  • Revisar lo más destacado de las visitas web previas.

Todo con miras a que, también, las mejoras en la productividad sean parte de la experiencia.