1

Por qué los desarrolladores de aplicaciones innovadoras adoran los OSDBMS de alta velocidad

Existen docenas de soluciones de DBMS de código abierto. Esta guía analiza cinco que ofrecen ventajas específicas cuando se trata del desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras: MongoDB, Redis, Neo4j, PostgreSQL y Kinetica.

Como cualquier desarrollador de aplicaciones sociales, móviles o de Internet de las Cosas (IoT) puede dar fe, los modelos heredados de bases de datos relacionales ya no satisfacen todas nuestras necesidades. No es que haya algún problema con los sistemas tradicionales de gestión de bases de datos, simplemente no fueron diseñaron para abordar la variedad y el volumen de datos que invaden el mundo digital actual; por no mencionar la demanda de velocidad necesaria para procesar tantos datos con el fin de ofrecer la funcionalidad y las características útiles basadas en datos que cada vez más esperamos de prácticamente todo.

Por suerte, todo un nuevo mundo de sistemas de gestión de bases de datos de código abierto (OSDBMS) se ha creado precisamente para gestionar la diversidad y la complejidad de los datos actuales, y para poder almacenarlos, analizarlos y trabajar con ellos a la velocidad necesaria para que sean más valiosos que nunca.

En esta guía, disponible con tan solo completar el formulario de registro, se analizan algunos de los OSDBMS disponibles y las soluciones que ofrecen a los problemas que enfrentamos en el desarrollo de aplicaciones innovadoras para los datos nuevos de fuentes sociales, móviles y de IoT. Si bien el análisis de todos los creadores de OSDBMS no está dentro del alcance de esta guía, incluyo un análisis equilibrado de los más destacados en cada categoría principal, como SQL y NoSQL (incluidos gráficos, documentos y almacenes clave-valor) de código abierto, e incluso los productos en memoria con aceleración por GPU disponibles en la actualidad.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.