1

Transformación Digital y seguridad dominan las más leídas de la semana

Ambos temas, transformación digital y seguridad, dominan este resumen con las notas más leídas y dejan en claro las mayores preocupaciones en las empresas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás piense que se preocupa de más y debería invertir más tiempo en actuar. No está sólo: que la ciberseguridad y la innovación enfocada a la transformación digital sean “sospechosos habituales” nuestro resumen de las informaciones más leídas por nuestros lectores así lo indica.

Así que siéntase acompañado en su angustias, revise “las más leídas” y relájese: la transformación digital y el malware no se van a ir a ninguna parte mientras descansa.

¡Feliz fin de semana!

1. Google Play Protect, el antivirus que Google creó para Android

Si su primera reacción a la información de un antivirus (AV) nativo para Android es: “¡Ya era hora!”, es probable que tampoco crea que usted es el único ni el último.

Y que, con un dominio del mercado de sistemas operativos móviles que ronda el 80%, Android necesita quitarse el sambenito de que es una puerta abierta a cualquier hacker.

Leer más

2. 88% de los CEOs palidece ante transformación digital

El estudio Global Risk Landscape de BDO puso la lupa sobre los CEO para quienes la disrupción digital resulta todavía una amenaza, junto a otras variables como la desaceleración y competencia creciente.

Así las cosas el estudio revela que 88% de los CEOs manifiestan una sensación de incertidumbre y consideran que la innovación y la capacidad de adoptar la transformación tecnológica son las dos áreas para las que sus negocios están menos preparados.

Leer más

3. Telmex obligada a aumentar su participación en el mercado de internet

La complejidad del mercado mexicano recuerda un poco a una de las tres maldiciones chinas: “Qué tengas todo lo que deseas”.

Nuevos regulaciones apuntan a que Telmex / América Móvil participe más en algunas regiones de baja conectividad para incentivar a otras empresas.

Leer más

4. Soporte falso de Microsoft y troyano bancario, las dos nuevas amenazas

Quizás aprovechando el trauma ocasionado por NotPetya y (sobre todo) WannaCry que hay una reciente amenaza “disfrazada” de ayuda. Es decir, el colmo.

Así lo señala un reporte de la firma de seguridad G Data, la cual indica que una de las nuevas estafas de los hackers criminales consiste en disfrazarse de soporte de Microsoft.

Leer más

5. 2030, el año en que todas las empresas serán digitales: IFTF

Según la más reciente investigación Institute for the Future (IFTF) publicada por Dell Technologies, el 85% de los empleos TI de 2030 no existen hoy.

¿Por qué? Podría decirse que porque la transformación digital debería esencialmente haber concluido, prácticamente en todos los sectores industriales del mundo?

Leer más