1

Seguridad en la nube (SgaaS) se crece con la ola de ataques

Frente al incremento trepidante del malware, se estima que el mercado de seguridad de nube (SgaaS) duplicará sus montos actuales en los próximos tres años.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Acorazadas. A prueba de bombas y guerras bactereológicas. No importa cuántos incidentes de seguridad haya tenido su empresa este año: su nube (o la que use) no puede estar en esa cuenta.

Al menos es la expectativa a la que deben responder los proveedores de todas las modalidades y servicios de nube.

Es por eso (porque pensamos que las nubes están mejor atendidas) que los servicios de seguridad en la nube (SgaaS) es una buena idea que ha demorado en llegar a sus mejores momentos.

O, más bien, había decorados: cifras de Gartner apuntan a que los servicios de seguridad basados en nube (SgaaS) están en alza y no van a detenerse en mucho tiempo:

  • 21% es el estimado de incremento previsto para 2017.
  • En general, la firma espera que este mercado alcance unos US$ 5.000 millones para finales de este año.
  • Esto significa que, de mantenerse el ritmo de crecimiento, el mercado alcanzará un valor de US$ 9.000 millones en 2020.
    Es decir que, exactamente, duplicará el tamaño actual del mercado.

Empuje adicional

Estas cifras son fundamentales para anticipar que los restantes servicios de nube probablemente también experimentarán un salto.

¿Por qué? Porque hasta ahora la seguridad ha sido una de las barreras declaradas de buena parte de los CIO que aún desconfían de esta tecnología para migrar sus aplicaciones críticas a la nube pública.

En especial, puede esperarse un repunte en el segmento de las PyMEs y startups, que tiene mejores opciones para controlar sus costos “escalando” sus necesidades en la nube.

En este sentidos, el SgaaS se convierte en una opción de supervivencia frente a la amenaza cierta de un incremento en los ataques de todo tipo que podrían comprometer seriamente la operatividad de toda aquella que no sea una gran empresa.

Si las ciberamenazas siguen en auge, el mercado SgaaS seguirá duplicando rápidamente.

Lee también:

La ruta de la ciberseguridad