1

Pantallas LED, las nuevas protagonistas de sus reuniones

Para aquellos que necesitan que la Transformación Digital tenga elementos visibles, colocar Pantallas LED donde estaban sus pizarras es un comienzo.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Bueno, el cambio no tiene que ser total y entiendo que pueda querer dejar una que otra en sitios en donde la gente se deja mensajes públicos, por ejemplo.

También suelen ser útiles para quienes resuelven problemas mecánicamente (necesitan escribir, dibujar, etc.) como bien han comprobado algunas startups en Silicon Valley desde hace tiempo.

Pero, inclusive, si su empresa es de las que incorporó (especialmente para sus áreas de formación) las pizarras digitales que usan proyectores con lámparas de descarga o de LED, así como altavoces externos (PDI), también puede pensar en el momento de un nuevo avance. Una nueva generación.

Como sea, la tecnología que ha venido renovando las pantallas LED puede cambiar la dinámica, en especial de sus reuniones.

Legamaster es una de las empresas pioneras en las nuevas pantallas planas en alta resolución que cuentan con tecnología de posicionamiento táctil por infrarrojos de última generación alojadas en el marco e, inclusive, en el futuro podrían tenerlo hasta en el mismo cristal.

Mejora continua

Quizás estará pensando en este punto que, por lo regular, se evitan las reuniones o son cada vez más cortas. ¿Tiene sentido entonces ampliar la tecnología?

La respuesta es que si tiene área de formación continua in house o cree que puede desarrollar algunos programas para reducir la brecha digital de su gente, quizás deba evaluarlo seriamente.

En principio, las pantallas LED esperan superan un detalle que le ha restado popularidad a los PDI: la corta vida útil de su proyector.

El objetivo de esta nueva generación de dispositivos es mejorar las experiencia de aprendizaje, mejorando entre otras cosas:

  • La resolución
  • La conectividad
  • Los aspectos colaborativos entre pantallas y dispositivos móviles/tablets/portátiles.
  • Sistema operativo Android que las libera de la necesidad de un computador.
  • Router wifi incluido, por lo que se conectan fácilmente a una red inalámbrica