1

Sí se puede: Sephora, un caso de TD con Microsoft

Con la nube como protagonista y Microsoft Azure como socio, Sephora avanzó en su Transformación Digital (TD) a partir de la omnicanalidad.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ser un gigante tecnológico en plena reconversión tiene sus ventajas.

¿La principal? Poder ser una suerte de “socio tecnológico” de tus clientes aunque tan “tarea” no esté expresamente detallada como uno de tus servicios.

Sólo pasa. Y a Microsoft – con millones de clientes en todos los países del mundo – le pasa a cada rato.

La Transformación Digital, entonces, deja de ser un concepto para ser una historia, un caso de éxito.

Veamos uno de los casos que recién participó en el Microsoft Inspire y en que la empresa  actuó como “socio” en su Transformación Digital.

La información de valor como vínculo con los clientes

Esta empresa es uno de las líderes globales en un sector que muchos olvidan no sólo que existe sino que, además, es grande y poderoso: el de los cosméticos.

De más está decir que la relación cliente-producto-marca es crucial y sensible, además de frágil.

Por ello la empresa buscaba maneras de crear experiencias para sus clientes más inteligentes y dirigidas por datos.

En asociación con la consultora de mercadotecnia SapientRazorfish, la empresa ha creado una solución para llegar a los clientes por:

  • eMail
  • Correo directo
  • SMS
  • Notificaciones visuales en móvil.

Dicho de otro modo, la empresa desarrolló una agresiva estrategia marcada por la omnicanalidad.

Para atenderte mejor

Como quiera llamar a la estrategia lo cierto es que cualquiera de los mencionados mecanismo de contacto ocurre cuando sus productos favoritos se encuentren disponibles, con descuento, o si hay alguna tienda Sephora cerca del usuario.

Con el aprovechamiento de PowerBI y Adobe Analytics, la plataforma de Sephora permite a los consumidores tomar decisiones de compra de manera rápida, todo mientras da al minorista un mejor entendimiento de cuándo y cómo es la mejor manera de involucrarse con sus clientes.

La combinación de Adobe Platform sobre Microsoft Azure brinda una visión holística de 360 grados del historial de compra de las personas.

Esta información, cuando se acopla con datos contextuales sobre el ambiente, la temporada, y época del año durante las cuales los productos son adquiridos, permite a Sephora personalizar aún más la experiencia del cliente y construir campañas de mercadotecnia mucho “más smart”.

Para conocer más de este y otros casos haga clic aquí