1

TD se hace práctica para los CIO en el resumen de la semana

El año avanza rápidamente y los CIO ya no dedican tanto tiempo a entender la Transformación Digital como parece indicar nuestro resumen semanal.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No: los CIO parecen más interesados en IMPLEMENTAR y, por eso, buscan temas, lecturas y productos como los que podrá encontrar en este resumen.

De esta manera evalúan y gestionan la Transformación Digital y la IV Revolución Industrial.

Los temas favoritos de lectura que hemos recogido en este resumen apuntan hacia la acción.

Mientras se relaja en sus días de merecido descanso, actualice con este resumen las opciones que pueden apoyarlo en sus acciones en lo que queda de 2017.

¡Y feliz fin de semana!

1. AirWatch by VMware, o cómo simplificar la movilidad empresarial

La movilidad empresarial es una tendencia irreversible en la empresa. Los empleados exigen acceso a documentos corporativos en cualquier momento y en cualquier lugar para maximizar su productividad en un contextos de trabajo remoto.

Ante la demanda creciente de aplicaciones que resuelvan servicios de información, para los líderes de tecnología es fundamental dar con soluciones que aborden los desafíos que implican la adquisición, protección, distribución y seguimiento de las apps móviles.

Leer más

2. Colaboración de 3D con nueva propuesta para los Hololens

Los regresos siempre son memorables y, en el caso de tecnologías emergentes, suelen ser buenos indicadores de que fue lo que se hizo mal anteriormente.

En el caso de los Hololens de Microsoft, la empresa parece haber decidido que las empresas pagaran la curva de aprendizaje y no los usuarios, convirtiéndolas en herramientas de productividad mientras encontraba la forma de abaratarlos.

Leer más

3. Zebra TC51 y TC56: Olvídese de los frágiles smartphones en un ambiente de movilidad empresarial

Las computadoras táctiles en pequeño formato de Zebra son las mejores en lectura de códigos de barras y en gestión de datos empresariales.

Así que puede olvidarse de los frágiles smartphones para gestionar datos de campo en los ecosistemas empresariales.

Leer más

4. Esto es o que debe (pre) ocupar a un CIO 4.0

La próxima generación de Directores de TI o CIO 4.0 debe enfrentar (y asumir) que necesita saber tanto del cliente como de TI.

Después de todo, frente a tecnologías emergentes como a robótica, la Inteligencia Artificial (IA) o la Internet de las Cosas (IoT) tener un título es importante pero insuficiente: hay que lograr que las cosas pasen.

Leer más

5. Por qué los desarrolladores de aplicaciones innovadoras adoran los OSDBMS de alta velocidad

Existen docenas de soluciones de DBMS de código abierto.

Esta guía analiza cinco que ofrecen ventajas específicas cuando se trata del desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras: MongoDB, Redis, Neo4j, PostgreSQL y Kinetica.

Leer más