1

Alianza de pagos entre Mercado Libre y Oxxo apunta a no bancarizados

Una nueva alianza entre Mercado Libre y la cadena de tiendas Oxxo ratifican la vocación “fintechs” de la plataforma de ventas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Mercado Libre no sólo ha descubierto las ventajas tanto del crédito (administrarlo) como del pago electrónico sino que, además, no está dispuesta a perder mercado por los problemas de bancarización en nuestra región.

Y es que e hecho de que los usuarios no bancarizados en mercados como el de Colombia, Centroamérica o México alcance entre el 60% y el 80% dela población conspira no sólo en contra del crecimiento de portal sino del eCommerce.

¿Por qué? Porque si hay algo que aprender de Amazon es que la innovación en la experiencia del cliente es buena para el negocio.

Por eso la reciente alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo apunta precisamente en mejorar las mismas para los usuarios sin cuentas formales.

De esta manera, la alianza permitirá reducir los tiempos de entrega para los usuarios que utilizan medios de pago no digitales y que, actualmente, demoran entre 24 y 36 horas en procesarse.

En Tiempo Real

Según un comunicado de la plataforma de comercio electrónico más importante en la región, se espera que el pago a través de Oxxo mejore la experiencia de los clientes que utilizan esta opción permita que el número de usuarios no bancarizados de Mercado Libre aumente en una de las mayores economías de la región y del mundo.

“Este acuerdo permitirá procesar el pago en tiempo real por concepto de la compra/venta de productos dentro de Mercado Libre, lo que reducirá de manera considerable el tiempo de espera para la recepción del producto adquirido y, a su vez, aumentará de manera satisfactoria la experiencia del usuario”, afirmó la plataforma en un comunicado.

La alianza consiste en que Oxxo tendrá acceso al sitio de Mercado Libre, lo cual le permitirá a lla cadena mejorar su posicionamiento en el mercado y ampliar aun más la brecha que ha logrado con respecto a tiendas de proximidad que no utilizan en comercio electrónico.

“Los pagos a través de Oxxo-Mercado Libre serán mas rápidos, sin necesidad de un código de barras y con confirmación de pago en tiempo real”, agregó en una entrevista para la revista Expansión el director de Negocios Electrónicos y Financieros de la cadena de tiendas de conveniencia, Asensio Carrión.

Mercado Libre estima que con el convenio se logre superar las 2.5 millones de operaciones en línea de la plataforma al cierre de 2017.