1

Level 3: Transformación Digital al día siguiente

Level 3 visualiza los desafíos que hoy ha generado la transformación digital.

En el 9º Foro de Tecnología y Negocios organizado por Level3 en Chile, se analizará cómo la digitalización no sólo plantea importantes retos tecnológicos para las organizaciones, sino también amplios cambios culturales, rediseño de procesos, creación de nuevos modelos de negocios e incluso nuevas formas de relacionarse con el cliente.

En el tradicional evento, que este año será el 29 de agosto, un destacado panel de especialistas, tanto del área tecnológica como de gestión, presentará las principales tendencias asociadas a “Beyond DX: Más Allá de la Transformación Digital”, fenómeno caracterizado por obligar a las empresas a repensarse completamente, debiendo rediseñar procesos y modelos de negocios aptos para hacer frente al nuevo escenario forjado por la evolución tecnológica.

“La incorporación de avanzados sistemas analíticos de datos, sumados al aumento del flujo de información y al desarrollo y masificación de la inteligencia artificial, entre otros, provocan tal nivel de transformación en los negocios y mercados, que requieren afrontar conjuntamente retos tecnológicos relevantes con cambios culturales en todos los niveles de la organización”, comenta David Iacobucci, Director de Ventas de Level 3 en Chile.

El ejecutivo agrega que el aumento de las transacciones electrónicas y la interacción de las personas a través de medios digitales, dan a las empresas la oportunidad de obtener perfiles muy exactos de sus clientes y anticiparse incluso a sus necesidades.

La relación con el cliente es uno de los cambios fundamentales que trae la Transformación Digital. Hoy se pasa de un modelo que miraba su comportamiento histórico con uno que tiene un carácter predictivo y de anticipación, en donde se busca aumentar su lealtad”, detalló.

Por ello, el Foro de Tecnología y Negocios se enfocará en presentar los desafíos de gestión, estrategia y liderazgo en la era de la DX, que provocan cambios disruptivos en los mercados y modelos de negocios.

Al mismo tiempo, se abordará en detalle las transformaciones relacionadas con mejorar la experiencia de los clientes y con el uso de nuevas herramientas como la inteligencia artificial.  También se hablará del nuevo rol del CIO (Chief Information Officer) en el contexto de la Transformación Digital, así como la evolución de la ciberseguridad.

Entre los invitados, destaca la participación de Javier Martínez Aldanondo, consultor de la ONU y del Banco Mundial en el área de gestión del conocimiento.

El evento  se realizará el martes 29 de agosto en Centro  Parque (Presidente Riesco 5330) y está dirigido a profesionales y ejecutivos del área de gestión y de TI. Detalles de la agenda y registro aquí.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.