1

A10 Networks amplia portafolio de soluciones con baja latencia

Para aquellas empresas cuyo tráfico sea sensible a las variaciones de latencia, A10 Networks ha ampliado la oferta de sus soluciones Thunder Series.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Ya lo hemos señalado: el tema del tráfico tendrá una importancia creciente en las decisiones e inversiones que las empresas deberán encarar en los próximos años.

¿Por qué? Porque la respuesta al mismo es fundamental para la experiencia de usuarios (internos) y clientes (externos), determinantes ambas experiencias en la productividad y crecimiento de las empresas.

Por supuesto, no todos los tipos de industria tienen los mismos requerimientos. Para atender, específicamente, a las necesidades des instituciones financieras y empresas globales sensibles a la latencia, A10 Networks está presentando la renovación de su portafolio de soluciones Thunder Series.

La empresa está sumando tres nuevas soluciones (todas ya disponibles en el mercado) para atender requerimientos muy específicos que mejoren el rendimiento de las redes de las organizaciones:

1.- Thunder 3745. Este modelo ha sido concebido para:
• Ayudar a las instituciones financieras a construir y escalar infraestructura de baja latencia.
• Para aplicaciones de alto valor y transacciones rápidas, seguras y resistentes.
• Este nuevo appliance es ideal para aplicaciones de muy baja latencia y fluctuaciones mínimas, como las que operan en Financial Information Exchange (FIX) y otros protocolos de la industria.
• Proporciona funciones de seguridad mientras provee servicios de Traducción de Direcciones de Red (NAT) dual.
Latencia media: 2-3 μs, latencia máxima: 4 μs, fluctuación de fase (Jitter): 1 μs, Traducciones concurrentes de NAT: 128.000
Especificaciones destacadas: SPE con FPGA, 3 RU, 4x1GbE, 4x10GbE, 6 núcleos.
Principales características: DPI, dirección de tráfico L7, inserción de cabecera, ACLs, NAT dual de gran escala

2. Thunder 1040 y Thunder 940. Estas nuevas soluciones ofrecen un mayor rendimiento a un costo menor para la entrega de aplicaciones seguras, además de proveer un diseño de centro de datos eficiente que consume menos energía, refrigeración y espacio en rack. El appliance A10 Thunder 1040 integra los procesadores SSL de tercera generación de A10 que aseguran hasta el doble de rendimiento que otros productos similares de la competencia.

Los procesadores SSL descargan el procesamiento SSL/TLS intensivo de los servidores web con estándares de cifrado avanzados y altamente seguros, como la Criptografía de Curva Elíptica (ECP) con Perfect Forward Secrecy (PFS).

En cuanto a las especificaciones técnicas, las más destacadas son:

A10 Thunder 940
Rendimiento: 10 Gbps de rendimiento de la aplicación.
Especificaciones destacadas: 1 RU, 5x1GbE, 4x10GbE, procesador de comunicaciones Intel.

A10 Thunder 1040
• Rendimiento: 15 Gbps de rendimiento de la aplicación.
Especificaciones destacadas: 1 RU, 5x1GbE, 4x10GbE, procesador de comunicaciones Intel, opción de modelo de procesador SSL de tercera generación.