1

BBVA abre paso a Android Pay en España, ¿lo hará en LatAm?

La institución española BBVA está ofreciendo el servicio de Android Pay a sus clientes, aumentando su oferta en pagos móviles.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Quizás porque el concepto Hipano o Iberoamérica esta arraigado en nosotros, cuando vemos que alguna innovación “llegó” a España solemos pensar que está más cerca de América Latina aunque no necesariamente es así.

No obstante, que el Banco BBVA sea puerta de Android Pay en España puede ser de esas excepciones que confirman la regla.

Después de todo, la institución es una de las multinacionales españolas con mayor presencia en la región, junto a Telefónica y al Banco Santander, entre otras.

Por supuesto que las condiciones de España para el pago móvil no son las nuestras. Pero soñar es gratis.

Como sea, el anuncio llega a los medios por la vía de Google, quien destacó que España sería el sexto mercado europeo en adoptar Android Pay que, en principio, parece que solo estará disponible para los clientes del BBVA.

La buena noticia es que, estará disponible en buena parte de los clientes comerciales de la institución financiera.

 

Contacto virtual

Además, el país cuenta con más de un MILLÓN (1.000.000) de establecimientos que cuenta con tecnología contactless para sus pagos.

Es decir, los usuarios de Android Pay a través del BBVA tendrán TODOS estos establecimientos disponibles para utilizar sus tarjetas Visa y/o MasterCard del banco para asociarlas a su smartphones y pagar en forma rápida y segura.

Una vez que el usuario haya descargado Android Pay desde Google Play Store y haya añadido una tarjeta compatible de crédito o débito de Mastercard o Visa del banco BBVA:

  • Solo tendrá que comprobar que su teléfono está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal de pago.
  • No hace falta desbloquearlo ni abrir la app.
  • Una vez finalizada la compra, el usuario recibirá la información de la transacción en su móvil para que pueda llevar el control de sus recibos y compras.
  • La nueva aplicación también permitirá agilizar las compras en otras apps, por lo que no se necesitará incluir la información de pago o dirección cada vez que se realice una transacción.

Esperamos que todo marche estupendamente en España… con la esperanza de que eso “motive” al BBVA a ser pionero en la app para América Latina.