1

Google Play Protect no esperó la llegada de Android O

Mucho antes de lo esperado, los usuarios del popular sistema operativo tendrán disponible Google Play Protect para mejorar la seguridad de sus dispositivos.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si es cierto que el smartphones algún día desplazará al PC tiene un gran reto aun por resolver: el de la seguridad.

Y esto es especialmente cierto para Google ya que iOS hoy y Blackberry, antes, están lejos de las cifras de amenazas que gravitan sobre Android. Su consuele (por ahora es Windows)

Así que, al igual que Microsoft, la empresa ha decidido crear sus propias defensas para contrarrestar la amenaza.

Por eso ha desarrollado Google Play Protect, aplicación de la cual liberó alguna información hace poco días.

De hecho, los rumores apuntaba que, aunque fue diseñada para el nuevo Android O, existía la posibilidad de que estuviese disponible poco antes que el nuevo sistema operativo.

¿Será que (al igual que el invierno) Android 8.0 ya está llegando? Parece.

 

Navegación más segura

En todo caso, los usuarios de Android no tendrán que esperar para mejorar su seguridad: basta con que actualicen su tienda de aplicaciones para que encuentren disponible Google Play Protect.

Esta nueva funcionalidad SOLO disponible en la tienda de aplicaciones oficial permite:

  • Realizar un análisis de su teléfono inteligente para comprobar si ya hay instalada alguna app con contenido malicioso.
  • Cuenta con una pantalla o monitor que muestra las aplicaciones que han sido escaneadas automáticamente y su status.
  • Verificar si las aplicaciones contenidas en Play Store son seguras para descargarlas.

En caso de que no haya ningún problema, la página de la app mostrará un aviso debajo de la barra de descarga recordando que se ha verificado la seguridad de la aplicación. Android asegura que Play Protect analiza más de 50.000 millones de aplicaciones a diario, con lo que espera librarse del sambenito de las aplicaciones envenenadas para ser vectores de malware de todo tipo.

Finalmente, otro rasgo fundamental de Google Play Protect es la denominada “Navegación Segura de Chrome”: esta genera una alarma cuando el usuario visita una web que contiene malware.