1

Las mejoras en la Realidad Virtual llegarán de Marte

Nuestro compañero milenario finalmente tendrá vida… en la distancia gracias a un nuevo proyecto global que permitirá que la tecnología no lleve hasta Marte.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Ya que Marte (y sus míticos marcianos) no vienen a nosotros, nosotros iremos a Marte. En principio en forma virtual… y esto no es una metáfora sino un proyecto global denominado “HP Mars Home Planet”  y que involucra a grandes empresas tecnológicas.

Si bien, para comenzar, HP y Nvidia lideran el proyecto, la lista (el objetivo no es cualquier cosa) es larga e incluye a otras organizaciones como:

  • Autodesk
  • Fusion
  • Launch Forth
  • Technicolor
  • Unreal Engine
  • Vive

HP Mars Home Planet se propone utilizar la Realidad Virtual (RV) para SIMULAR cómo podría ser la vida para un millón de seres humanos que se radicaran en Marte.

Quizás piense que oyó (leyó) eso ante en alguna otra parte. Es probable pues, inicialmente, toda esta experiencia se planteó  para Marte 2030: una experiencia de realidad virtual creada por Fusion con la NASA. HP Mars Home Plane quiere ir un paso más allá del proyecto original.

“En 2016, conquistamos la Estación Espacial Internacional con nuestras estaciones de trabajo HP ZBook, impulsadas por gráficos Nvidia Quadro y ahora tenemos nuestras miradas fijadas en Marte. A través de HP y la tecnología de nuestros partners, estamos ayudando a ingenieros, arquitectos, diseñadores y estudiantes a que se anticipen y resuelvan los problemas del mundo real a los que nos enfrentaremos para habitar Marte algún día”, aseguró la directora de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones retail e informática inmersiva en EMEA de HP Inc, Gwen Coble, .

Al infinito… y más allá

El objetivo del proyecto es resolver algunos de los desafíos de la urbanización en el planeta rojo. De esta manera, la gente de la tierra será capaz de imaginar y experimentar cómo será la vida en el planeta vecino.

El programa tiene un total de tres fases de un año de duración:

  • La primera, el desafío de urbanización de Marte de home planet.
  • Luego, la fase de concepción que se complementará con el modelado 3D.
  • Por último (¿y definitivo?) la renderización.

Los participantes del proyecto utilizarán el software Autodesk para diseñar modelos 3D de edificios, ciudades, vehículos e infraestructura.

Por otro lado – y con Technicolor – los creadores utilizarán Unreal Engine para crear una simulación de realidad virtual de lo que podría ser la vida en Marte para está cantidad de personas, aunque no está claro si estarán todos juntos (una gran ciudad) o en pequeñas comunidades dispersas. Hay diferencias en losretos y la interacción en cada una de las maneras.