1

Tecnologías emergentes y negocios en el resumen de la semana

La innovación asociada a todas las llamadas tecnologías emergentes y su impacto en los negocios dominan este resumen de notas favoritas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y es que conocer y entender los impactos del cambio tecnológico que está ocurriendo a nuestro alrededor son fundamentales para cualquier gerente.

Para el CIO entender que su negocio puede cambiar la forma de los clientes de interactuar con su empresa es algo que debe instalarse en su conciencia.

Este resumen muestra algunos grandes y pequeños cambios: si Pemex puede evaluar como rentable ser, también, una empresa de telecomunicaciones, el mundo en que vivimos ya no es el mismo. Nos da algunas pistas de hacia dónde va para que lo lea, relajadamente y sin estrés.

Feliz fin de semana.

1. Bitcoin y la amenaza del gran agujero negro fiscal de la década

Bitcoin es una moneda inflacionaria en lo que se refiere a su propio valor. De cara a los productos y servicios que compraremos con ella, es deflacionaria.
Al igual que la luz que cae en la órbita gravitatoria de un agujero negro acaba por no poder salir de él y no la vemos, el dinero que cae en Bitcoin deja de ser fiscalizablemente visible para Hacienda.

Leer más

2. Fintech, el presente y futuro de la innovación financiera

La reducción de distancias, la inmediatez del acceso a la información y el comercio global son algunas tendencias que están influyendo en todos los sectores de la economía, incluyendo al sector financiero.

Y aunque este cambio en la banca tradicional parece presentarse de forma paulatina, hay razones para creer que esta vez la tecnología transformará los servicios financieros de una manera nunca antes vista. Este suceso puede atribuirse a la irrupción del fenómeno conocido como “Fintech”.

Leer más

3. ¿Pensando en mensajería empresarial? Quizás no conozca WhatsApp Business

Como siempre, las apps de mensajería y colaboración necesitan a las empresas para permanecer. WhatsApp Business tiene un buen comienzo.

Las pistas que señalaban esta ruta vienen ocurriendo desde hace tiempo con las mejoras de los chats, las videollamadas pero, especialmente, con la incorporación (tardía con respecto a otras mensajerías) del envío de documentos.

Leer más más

4. ¿Y si Pemex encuentra un “socio” para el mercado telecom?

Una de las razones por las que se “abre” un mercado a distintos (muchos) participantes es porque se espera que hayan fuertes y grandes inversiones que generen un círculo virtuoso en la economía.

En el caso de México, la razón fundamental que argumentan las autoridades en el caso del mercado de las telecomunicaciones es que la inversión y sus efectos llegue a zonas y regiones tradicionalmente olvidadas pero, sobre todo, que puedan participar de los distintos servicios la mayor cantidad de ciudadanos posible en los 1.964.375 Km cuadrados que abarca el país.

Leer más

5. Microsoft cambia al móvil por la IA y la hace prioridad

Giro inteligente: Microsoft abandona el móvil como prioridad y lo sustituye por algo con lo que le está yendo mejor: la Inteligencia Artificial (IA).

En una presentación financiera emitida la semana pasada, Redmond se refirió a Inteligencia Artificial (IA) seis veces durante el informe anual, lo cual contrasta con el CERO (0) durante 2016.

Leer más