1

¿Protect es el anuncio de Google de Android O? Dicen que será el 21

Aunque la fecha es solo un rumor, se esperaba que el lanzamiento de la app de seguridad coincidiera (más o menos) con el nuevo Android O.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Así que si Google Play Protect ya está en su tienda de aplicaciones, Android O, suena con fuerza. Más pronto de lo esperado.

Rumores y filtraciones indican que la versión 8.0 del sistema operativo móvil (SOM) más popular del mundo podría ser liberado este mismo mes, específicamente el LUNES 21 de agosto.

De ser cierto esto, en OCHO (08) días los usuarios de Android que estén habilitados para llevar sus dispositivos a esta nueva versión podrán disponer de las siguientes novedades:

1. Arranque más rápido

Mientras que los tiempos de arranque rápidos suelen asociarse con un aumento de hardware, en el caso de Google no, pues la empresa reveló que Android O traerá esos beneficios a todos los teléfonos que ejecutan el software. Y no es sólo el sistema operativo el que se vuelve más rápido para cargar, las aplicaciones en su teléfono pueden empezar – también – a correr más rápido.

2. Nuevo sistema de Notificaciones

Cada nueva versión de Android parece llevar consigo una actualización de las notificaciones y O (de Oreo) no es una excepción. Nougat le permitió tomar acción en el panel de notificación y – como se vio en las vistas previas de desarrolladores – estos pueden conceder aún mayor poder a los usuarios para cambiar la configuración que, normalmente, requiere cavar en el menú después del menú.

3. Actividades restringidas de fondo

Esta es una característica de ahorro de energía que desprioriza las funciones de la aplicación que se ejecutan en segundo plano. Es decir que su batería va a durar mucho más tiempo de lo que actualmente lo hace en Android Nougat. La nueva función se suma a las mejoras probables en Doze, la cual ahorra inteligentemente batería durante el tiempo de inactividad. Es posible que Android O podría ayudar a exprimir un puñado extra de horas de batería en su smartphone.

4. Iconos de aplicaciones adaptables

Como su nombre indica, Google introdujo estrictas directrices de diseño para que los desarrolladores se adhieran a lo que ayudará a crear un estilo visual unificado en más aplicaciones. Además, estos nuevos iconos de aplicación se animarán basados ​​en la interacción del usuario.

5. Opciones contextuales

Usando el aprendizaje automático, el sistema operativo ahora puede reconocer qué aplicación es la mejor para la cadena de caracteres con la que está trabajando. Otro ejemplo incluye ser capaz de resaltar un número de teléfono y pop derecho en el marcador.