1

ManageEngine actualiza y mejora su solución unificada Desktop Central

La solución Desktop Central de ManageEngine ahora cuenta con funciones de comunicación y colaboración que contribuyen a la productividad de equipos remotos.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No siempre es evidente pero la transformación digital es un circulo virtuoso, en el cual las empresas de tecnología innovan sobre sus procesos y productos para que sus clientes, a veces sin darse cuenta, puedan capitalizar las llamadas tecnologías emergentes.

Así que es importante que revise cómo se está actualizando la oferta de TODOS los servicios que contrata. Esto le permitirá darse cuenta de si cuenta con un “socio” que puede ayudarlo en su proceso de transformación haciéndola casi imperceptible o si, quizás, deba buscar mejores ofertas.

En este sentido, la compañía de administración de TI en tiempo real ManageEngine anunció la renovación de su producto de administración Desktp Central.

Ahora, los clientes que mantienen esta solución cuentan con una mayor capacidad de maniobra para la administración e intervención en equipos remotos.

Es decir, si un equipo remoto (fuera de la oficina, la ciudad o el país) tiene problemas, el equipo de tecnología ahora dispone de mayores recursos para encontrar soluciones tales como:

• Chat de voz y vídeo
• Controlar múltiples monitores
• Problemas para la administración y gestión de claves de registro de las computadoras, etc.

Herramientas para la nueva empresa

ManageEngine describe a Desktop Central como una solución unificada de administración de terminales que permite:

• Gestionar miles de servidores, escritorios y dispositivos móviles desde una ubicación central.
• Automatiza el ciclo de vida completo de la administración de desktop y dispositivos móviles.
Permite monitorear desde una simple configuración de sistema hasta el despliegue complejo de software.

Con herramientas mejoradas como llamadas de voz y vídeo, así como opciones de resolución de problemas multi-monitor, las empresas pueden reducir drásticamente el costo por ticket y el tiempo de resolución promedio.

Destacan en esta actualización mejoras tales como:

1. Llamadas de voz y vídeo. Permite resolver problemas de manera remota con facilidad, iniciando una llamada de voz o vídeo con el usuario final.
2. Registro remoto. Con esta funcionalidad ManageEngine a través de Desktop Central le ofrece a sus clientes administrar el registro de computadores remotos desde una ubicación central.
3. Resolución de problemas multi-monitor. Esta función posibilita solucionar problemas con el plus de alternar entre varios monitores al mismo tiempo, lo cual agrega visibilidad adicional.
4. Actualización de soporte para Linux. Permite desplegar aplicaciones de negocios en computadoras Linux, incluyendo las últimas versiones de Debian y Ubuntu.