1

¿Cuatro años en el Cuadrante Mágico de Gartner? Pure Storage lo logró

El proveedor de soluciones de almacenamiento, Pure Storage repite y toma la delantera en la categoría “Integridad de Visión”.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No sólo está en un mercado correcto (en el mundo del Big Data, el almacenamiento es esencial) sino que, además, lo está haciendo bien.

Pure Storage, uno de los principales proveedores en el mercado de plataformas de almacenamiento basadas en tecnología flash para la era de la nube está de fiesta: por cuarto año consecutivo ha sido reconocido por Gartner al posicionarlo en la vanguardia del eje “IntegridVisión” dentro del Cuadrante de Líderes.

Esto supone el reconocimiento de la firma de investigación del mercado tecnológico de la vocación innovadora de la empresa en el segmento de dispositivos de almacenamiento de estado sólido (SSA, por sus siglas en inglés).

“Las innovaciones de este año podrían ser las mejores de nuestra historia con FlashBlade, FlashArray//X, ActiveClustering y la siguiente generación de infraestructura convergente en FlashStack. Parte de lo que creemos que destaca a Gartner es que son particularmente capaces de recopilar información de miles de clientes sobre lo que realmente funciona y lo que no. Sentimos que esto es lo que hace que nuestro liderazgo en el Cuadrante Mágico sea tan convincente, ya que continuamos permitiendo a nuestros clientes descubrir mayor valor en sus datos, haciéndolo a un menor costo, convirtiendo a Pure en la mejor plataforma de datos totalmente flash para la era de la nube“, afirmó el CEO de Pure Storage, Scott Dietzen.

Expectativas favorables

Con un mercado de SSA, memorias flash y otros dispositivos de almacenamiento y procesamientos cada vez más demandados, las empresas del sector están presionadas para dar respuesta a la demanda creciente de mejores soluciones.

Dietzen afirmó en un comunicado de prensa que, desde la creación en el año 2009, la empresa se ha esforzado en mantener altos estándares de innovación en sus dispositivos.

En este sentido, Pure Storage ha utilizado su alianza con Cisco para potenciar y amplificar lograr disrupció en sus productos.

“Cisco y Pure Storage continúan impulsando la innovación que ofrece una combinación única de desempeño, simplicidad y eficiencia para la infraestructura del centro de datos. Nuestra solución conjunta de infraestructura convergente FlashStack permite a las organizaciones de TI escalar con facilidad los requerimientos del negocio, acelerar la automatización y desplegar rápidamente una base para soluciones de nube híbridas”, dijo el vicepresidente de ventas de socios globales de Cisco, Nirav Sheth.