1

Intel presentará sus procesadores de 8va generación el día del eclipse

Los procesadores (uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado) viven un momento de disrupción impulsado por la competencia entre Intel y AMD.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Parece que fue ayer que Intel anunciaba, con toda la pompa posible, su 7ma. Generación de procesadores los cuales mostraron nuevas funcionalidades además de mayor capacidad de procesamiento y velocidad.

También es recienta le presentación de su serie Xeon Scalable, diseñada específicamente para atender los requerimientos de Data Centers dedicados al cloud computing.

Pero la competencia también avanza y, si quiere mantener su liderazgo en todo aquello que no es smartphone, Intel debe ser ágil y responder a la innovación de sus competidores.

Así que esta 8va. Generación llega para que nadie crea que Ryzen de AMD corre sólo. Y, para que sea más espectacular la presentación y transmisión de las ventajas de la nueva serie, Intel ha seleccionado el próximo LUNES 21 de agosto, coincidiendo con el eclipse de sol que (de seguro) concentrará la atención de casi toda Norteamérica, en especial, de los habitantes de Estados Unidos.

Con el nombre de “Coffee Lake”, la 8va generación de procesadores Core de Intel es, en principio, una versión corregida y aumentada de los dispositivos de procesamiento 14nm lo cual – desde ya – ha sido calificado como algo sin precedentes

Más rápidos, con mejor desempeño

Las filtraciones de las recientes semanas han aumentado las expectativas pues Intel quiere dejar claro que, gracias a Coffee Lake, la amenaza Ryzen ya no es tal.

En principio, estos dispositivos siguen los pasos de las arquitecturas de Broadwell, Skylake y Kaby Lake y la empresa asegura que serán un 30% más rápidos que los actuales procesadores Kaby Lake en algunas aplicaciones.

Los rumores aseguran que esta 8va. Generación de Core de Intel cuentan con los mayores rendimientos que ha presentado la marca en períodos recientes y que, inclusive, la empresa subirá los recuentos básicos para combatir en forma definitiva la amenaza de la competencia:
• Se esperan chips de seis núcleos
• El nuevo Core i3 podría ser un chip de cuatro núcleos, rompiendo con esto lo que ha sido la línea principal de Intel.

De confirmarse esto, la empresa estaría apuntando a una mejora sustancial del desempeño y del rendimiento de Coffee Lake en tareas sensibles de procesamiento.

Hasta ahora, Intel ha señalado que los procesadores pueden estar disponibles antes de la temporada de vacaciones, pero la compañía también prepara, para el día 28 de agosto, la presentación de los Core i9 de 12 núcleos, que vienen también a luchar con los Threadripper de AMD, los cuales fueron presentados el pasado 10 de agosto.