1

Hackers evolucionaron en su negocio con el uso de ramsonware

El uso del ransomware como metodología de exteorsión explotó en 2017 para consolidarse como el nuevo modus operandi de los ciberciminales.

Sebastian Lara, Gerente de Desarrollos de Nuevos Negocios para América Latina de Acronis, comenta con nuestro editor David Ochoa, cuáles son los retos que impone a la seguridad de los datos la expansión del ramsonware como modelo de operación de los hackers para ganar dinero a partir del secuestro del acceso a los datos o la integridad de la información.

Para Sebastian Lara, cada día se generan en el mundo 20.000 ataques de ramsonware y resulta un imperativo que los CIO desarrolle una estrategia proactiva ante estos ataques.

Con este video de CIO América Latina, podrás conocer las claves para diseño de una estrategia eficiente de suguridad ante los ramsonware.

La recomendación de Acronis es un modelo de respaldo “3-2-1”, que nos explica Sebastián en este video, y que significa 3 copias de sus datos, 2 ubicaciones distintas y 1 copia local. Nos explica cómo lograrlo con Acronis True Image, y las novedades de la versión 2017, que por una suscripción de $99 USD al año, les otorga además 1 TB de espacio en la nube, para respaldos.

Entre las funciones de este software destaca la protección activa contra el ransomware, con tecnología proporcionada por un directivo que trajeron de la empresa de seguridad Kaspersky. Además de la protección de los datos de una computadora, True Image también puede hacer respaldo de dispositivos móviles, y hasta de tu cuenta de Facebook.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.