1

Android O, de Oreo: el SOM que se liberó con el eclipse

Hay coincidencias felices. Pero que Google haya podido liberar la versión de Android O (de Oreo) cuando el sol  estaba “oscurecido”, no es una de ellas.

Vía PC World en Español | Por William Peña

Por el contrario, es una muestra de astucia publicitaria digna de tiempos antiguos, en que los reyes y conquistadores le decían a sus enemigos (menos “desarrollados”) que se rindieran si no querían que el sol se apagase. Si no eran mayas, la argucia funcionaba.

Lo curioso es que, si Google quiere decirle a alguien que Android Oreo viene a conquistar el mundo. Quizás alguien debe avisarle que este SOM (con cualquier apellido) YA conquistó al mundo.

En cualquier caso, la empresa realizó una vez más una alianza con para nombrar a su nuevo sistema operativo, como ya había ocurrido con Nestlé el lanzamiento del KitKat.

No sabemos si las referencias “dumblendorianas” intentan decirnos que son sistemas geniales en su magia o, simplemente; deliciosos para disfrutarlos.

Hasta mascota

Lo cierto es que, Android O fue liberado ayer (como es costumbre) en la ciudad de Nueva York la cual estaba deslumbrada (literalmente) por un eclipse solar que sólo fue total para los países de Norteamérica, en especial para los Estados Unidos.

Como ha sido tradición, todos los OS Android de Google tienen relación con una galleta, postre, dulce y, en este caso, no hubo diferencia: su denominación es un homenaje a la popular galleta que, por décadas, ha estado en millones de para el disfrute de niños y adultos.

En el evento, realizado en Nueva York, Google también mostró la estatua oficial para el nuevo sistema operativo Android, como lo hace con cada nueva versión y, en esa línea, presentó a una estatua de superófano como la mascota Android Oreo con capas.

Junto con el nombre, Google también anunció que Android Oreo está disponible a través de Google Android Open Source Project y que estará ya como OS en los dispositivos de Pixel y Nexus, así como en las nuevas versiones de los Pixel que estarán en el mercado en las próximas semanas.

Veamos aquí como Google ve a su nuevo sistema operativo: