1

Coco Framework de Microsoft el blockchain para las empresas

Microsoft anuncia Coco Framework para mejorar las características de desempeño, confidencialidad y gobernanza de las redes empresariales de blockchain.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es sabido: los potenciales beneficios que el blockchain puede tener para las empresas en temas como la logística, seguridad, registro de operaciones y transacciones internacionales ha logrado que las empresas se fijen en esta tecnología.

¿El problema? Su “seguridad” tiene sustento en la dificultad para manipularla.

Es por ello que Microsoft decidió hacer algo al respecto y anunció Coco Framework, una innovación primera en su tipo que fomentará la adopción empresarial de la tecnología blockchain.

En lugar del complicado protocolo actual que requiere elaborados desarrollos para ejecutar esta tecnología, las organizaciones ahora podrán contar con un ambiente mucho complejo.

Coco Framework se integra con redes de blockchain y aborda las necesidades críticas para la adopción comercial como:

  • Velocidad en transacciones altas
  • Gobernanza
  • Confidencialidad distribuidas.

Simplificando la cadena de valor

Brindar estas capacidades fundamentales abre escenarios para que el blockchain  se incorpore al mundo real (no sólo a la red profunda y se incorpore diferentes industrias como:

  • Servicios financieros
  • Cadena de suministro y logística
  • Cuidado de la salud
  • Comercio minorista
  • Comercio internacional.

“El Blockchain es una tecnología transformativa, con la capacidad de reducir de manera significativa la fricción de hacer negocios. Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y de la comunidad de blockchain y llevamos funcionalidad fundamental con Coco Framework”, aseguró el Jefe de Tecnología de Azure en Microsoft, Mark Russinovich

Destacó que su organización está comprometida en llevar al blockchain a las empresas a través de una innovadora combinación de algoritmos avanzados y ambientes confiables de ejecución (TEE, por sus siglas en inglés) como:

  • Software Guard Extensions (SGX, por sus siglas en inglés) de Intel o;
  • Windows Virtual Secure Mode (VSM, por sus siglas en inglés).

“Creemos que el entorno que proporciona Coco Framework es el siguiente paso para que blockchain esté listo para las empresas”.

Más ventajas

Cuando se integra con una red blockchain, los beneficios clave de Coco Framework incluyen:
·        Velocidades de transacción de más de 1.600 transacciones por segundo.
·        Confidencialidad de datos administrada de manera sencilla sin sacrificar desempeño.
·        Un modelo de gobernanza completo y distribuido primero para la industria para redes blockchain que establece una constitución de red y permite a los miembros votar sobre todos los términos y condiciones que gobiernan al consorcio y el sistema de software blockchain.

Por diseño, Coco Framework será compatible con cualquier protocolo de libro de contabilidad y puede operar en la nube o en sitio, sobre cualquier sistema operativo e hipervisor que soporte TEE compatible.

Las implementaciones iniciales de Coco Framework incluirán R3 Corda, Intel Hyperledger Sawtooth, J.P. Morgan Quorum y Ethereum.