1

Troyanos y botnets en DDoS son su mejor razón para evaluar la IDaaS

A menos que el machine learning logre un milagro tecnológico en la detección de botnets y troyanos, el IDaaS puede ser su mejor opción frente a ellos.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí, la Inteligencia Artificial (IA) representa para los creyentes el arma de destrucción masiva que puede – finalmente – salvarnos de la amenaza creciente de algunos tipos de malware. Es posible. Quizás hasta deseable.

Pero, de momento, no es más que un deseo desesperado que habita en más de un corazón mientras que usted y su empresa requieren, en este instante, alternativas racionales.

Es claro: la automatización ayuda. De hecho, proporciona en michos aspectos acceso seguro a las redes y datos empresariales.

Además, los sistemas de gestión de ID se alivian la TI de tareas mundanas pero importantes por lo que está gestión automatizada ayuda a mantener el funcionamiento de conformidad con las regulaciones gubernamentales que ya agobian a muchas empresas.

Pero no pueden evadirse porque su principio no está exento de razón: hoy en día cada posición de TI es una posición de seguridad.

Cuando no hay alternativas

Pero la persistente escasez global de mano de obra de ciberseguridad nos impide llenar algunas posiciones, abriendo aún más el camino para la automatización que representa los servicios de seguridad de nube (SgaaS) incluyendo los de identidad (IDaaS).

Tampoco es motivo para afligirse: la implementación de la gestión de ID y las mejores prácticas asociadas pueden brindarle una ventaja competitiva significativa de varias maneras.

Hoy en día, la mayoría de las empresas necesitan dar a los usuarios fuera de la organización acceso a los sistemas internos.

La apertura de su red a los clientes, socios, proveedores, contratistas y, por supuesto, los empleados pueden aumentar la eficiencia y reducir los costos de operación.

Los sistemas de gestión de ID pueden permitir a una empresa extender el acceso a sus sistemas de información a través de una variedad de aplicaciones locales, aplicaciones móviles y herramientas SaaS sin comprometer la seguridad.

Transformación provechosa

Al proporcionar un mayor acceso a personas externas, la gestión de ID puede impulsar la colaboración en toda su organización mejorando:

  • La productividad.
  • La satisfacción de los empleados.
  • La investigación y el desarrollo.
  • Y, en última instancia, los ingresos.

La administración de ID puede disminuir el número de llamadas a los equipos de soporte de TI en relación con los restablecimientos de contraseñas.

Los sistemas de gestión de ID (IDaaS) permiten a los administradores automatizar estas y otras tareas costosas y que consumen mucho tiempo.

Así que, si su equipos actual de tecnología y/o de seguridad está hoy al borde de caer en el burnout, esta es una opción conveniente y hasta necesaria.

There are 1 comments

  1. Pingback: Nuevo malware malicioso simula ser un CV de LinkedIn

Comments are closed.