1

Roles del IT Manager y del CEO en ciberseguridad

Los equipos de IT están trabajando en un entorno de seguridad cibernética cada vez más complejo. Necesitan más recursos, incluyendo equipos especializados y certificados para ayudar a mantener a sus organizaciones seguras. Y deben ser inteligentes sobre la construcción de un plan y el despliegue de los recursos necesarios.

Pero los CEOs y otros gerentes pueden no entender todo el panorama de la seguridad cibernética y, por lo tanto, pueden negar las solicitudes de más personal, capacitación y otros recursos. Del mismo modo, la gestión de TI puede estar perdida al explicar la necesidad construir un equipo de seguridad adecuado para la organización. ¿Cómo pueden estos dos grupos crear y trabajar el mismo conjunto de prioridades?

La ciberseguridad alcanza efectividad cuando la TI y la gestión empresarial trabajan juntas

Este White Paper de Cisco, disponible para ti con sólo llenar los datos del formulario, aborda cómo los gerentes de negocios y TI pueden trabajar juntos para construir e implementar un plan de ciberseguridad.

En sus páginas se discuten temas como la creación de políticas de seguridad, ayudando a garantizar una comunicación abierta y otros temas que le ayudarán a proteger su organización contra ataques cibernéticos.

Este documento incluye una “Herramienta de planificación rápida con Checklist para su estrategia de seguridad cibernética”. La herramienta se puede descargar para imprimir y distribuir en las reuniones de gestión de su organización.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.