1

Convenio entre HP y Shutterfly impulsará impresión digital

La nueva relación con la empresa Shutterfly permitirá impulsar la impresión digital gracias a las nuevas prensas HP Indigo 12000.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Por lo general, las alianzas tecnológicas más felices son aquellas que responden a las tendencias que vienen creciendo en los usuarios.

Algo de eso vemos en el acuerdo que, por CINCO (05) años, acaban de firmar HP y el mayor minorista en línea del mundo y fabricante de productos y servicios personalizados de alta calidad, Shutterfly.

Esto permitirá que Shutterfly instala prensas adicionales HP Indigo 12000 mientras, por su parte, HP Indigo ha nombrado al minorista digital su “proveedor preferido de prensas digitales”.

Dos circunstancias condujeron a este resultado. Por un lado, hace un año Shutterfly adquirió una primera fase de prensas HP Indigo 12000, convirtiendo el pedido combinado en el mayor acuerdo de la historia para HP Indigo.

Por el otro, pese a que la digitalización pareciera haberse impuesto como tendencia, lo cierto la impresión es solo una de las muchas cosas que se ha hecho digital.

“Estamos viendo un renacimiento increíble en la impresión digital: la gente hace clic en lo que les gusta, pero imprime lo que aman“, refirió el Presidente de Image & Printing Business de HP Inc., Enrique Lores.

¿Impresión 2.0 o 4.0?

Para el ejecutivo, el poder de las tecnologías de impresión digital de HP abre nuevos mercados, aplicaciones y posibilidades para los principales clientes de la empresa como se ha hecho evidente en el caso de Shutterfly.

Pero, por supuesto, no es el único caso. Sólo uno de los más notables.

“Estamos viendo un enorme impulso en nuestro negocio gráfico y de impresión digital. Más empresas descubren el poder de la impresión para reinventar las conexiones”, refirió Lores.

Destacó que, en el caso de Shutterfly, esta empresa lidera el mercado de productos impresos fotográficos de alta calidad. Shutterfly utilizará su nueva flota de prensas digitales para producir una gama de productos y regalos personalizados de alta calidad, incluyendo:

  • Libros de fotos
  • Calendarios
  • Papelería personalizada
  • Tarjetas
  • Recuerdos

Las nuevas prensas HP Indigo se instalarán a tiempo para ayudar a Shutterfly a administrar el auge anual de los regalos fotográficos para la temporada navideña.

“En Shutterfly, nuestra misión es ayudar a las personas a compartir la alegría de la vida. Nuestros clientes nos confían sus memorias más preciadas y cuentan con nosotros para obtener la mejor calidad de la industria”, explicó el vicepresidente senior y director de las operaciones de Shutterfly, Inc., Dwayne Black.