1

Desmitificando el SDN para el ingeniero de red

En el horizonte de TI, hay una fuerza de cambio que es difícil de ignorar para los ingenieros de red: La creación de redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés). Y los ingenieros reconocen que no es un simple golpe en el radar.

Algunos ingenieros de red ya han navegado al encuentro del SDN. Otros lo contemplan en tierra y se preguntan en qué punto entrará a su vida cotidiana. Muchos están tratando de averiguar lo que es SDN y exactamente cómo se encuentra para impactar su trabajo como ingenieros de red.

Este White Paper pretende desmitificar las SDN para el ingeniero de red y, al hacerlo, ayudar a trazar el rumbo para el viaje por delante. El White Paper disponible para usted con tan sólo llenar el formulario, tratará de lograr lo siguiente:

  • Explicar las fuerzas tecnológicas que han dado lugar a SDN.
  • Proporcionar un panorama fácil de entender en una nueva arquitectura de red basada en SDN, y mostrar cómo el nuevo modelo se compara con una arquitectura de red tradicional.
  • Explicar por qué SDN es un cambio tan monumental y enumerar los beneficios que puede aportar a la red y el trabajo de ingeniero de red.
  • Compartir un par de ejemplos para ilustrar cómo SDN puede reducir drásticamente la función diaria del ingeniero de red.
  • Ofrecer una guía para entender SDN y dar sus primeros pasos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.