1

Ciberseguridad fue el tema dominante de la semana

Aunque las novedades en otras áreas también fueron de interés, el tema de la ciberseguridad fue claro favorito entre nuestros lectores.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Por fortuna, no es frecuente que un resumen semanal parezca un boletín especial sobre un tema específico.
Esta semana fue distinto, quizás porque la cibereguridadd había estado un poco desplazada en sus preferencias por la innovación.
¿Lo mejor? Aquí no hay sólo preocupaciones sino propuestas y herramientas.
Disfrute este resumen y todo su fin de semana.

1. Roles del IT y del CEO en ciberseguridad

Los equipos de IT están trabajando en un entorno de seguridad cibernética cada vez más complejo. Necesitan más recursos, incluyendo equipos especializados y certificados para ayudar a mantener a sus organizaciones seguras.

Y deben ser inteligentes sobre la construcción de un plan y el despliegue de los recursos necesarios. Pero los CEOs y otros gerentes pueden no entender todo el panorama de la seguridad cibernética y, por lo tanto, pueden negar las solicitudes de más personal, capacitación y otros recursos.

Leer más

2. Docker Enterprise ahora ejecuta Windows y Linux en un clúster

La transformación digital avanza incluso en esos pequeños detalles que resultan casi imperceptible.

Por ejemplo, el Docker Enterprise Edition más reciente ahora puede tener clústeres Docker compuestos de nodos que ejecutan diferentes sistemas operativos, para ayudar a las empresas que tienen problemas para unificar sus sistemas “legados”.

Leer más

3. Dos razones por las que debe entrenar a su gente en ciberseguridad

Decir que los usuarios son la última barrera de ciberseguridad de las empresas no basta: hay que trabajar las amenazas con ellos.

Puede que la mayoría de los amantes de la tecnología estimen que la verdadera “salvación” para la ciberseguridad está en la inteligencia artificial, el machine learning y todas sus posibilidades.

Leer más

4. Cisco trae su SDN a Amazon, Microsoft y la nube pública de Google

Cisco anunció que está desarrollando una forma de integrar su producto de red definido por software denominado Application Centric Infrastructure (ACI) con las infraestructuras de nube pública de Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Al extender ACI desde el centro de datos a la nube pública, Cisco facilita a los clientes la gestión de una red híbrida que abarca ambos entornos.

Leer más

5. La ruta de la ciberseguridad

El año pasado, cerca de 2.200 millones de registros fueron expuestos por cerca de 3.000 brechas de datos y que fueron divulgadas públicamente, tras los acceso no autorizados a los sistemas de empresas y gobiernos.

Los casos de acceso no autorizado a los datos críticos de grandes corporaciones han demostrado ser costosos para los negocios de los Estados Unidos, incluso aquellos en las industrias de tecnología avanzada que parecen tener una ventaja en este tipo de cosas.

Leer más