1

Dos maneras en que la fibra contribuye en mejorar la seguridad de la información

Según Commscope, la implementación de fibra en las redes permite a los operadores afrontar el reto de reforzar la seguridad de su información.

Para las empresas la protección de la información personal es un asunto de gran importancia. Los usuarios desean estar lo más protegidos posible, y para ello los operadores han encontrado en la implementación de fibra una forma de mantener segura la información, invirtiendo fuertes cantidades en conseguir afrontar este desafío de la mejor forma posible.

A medida que la evolución de la industria y la tecnología va presentando diferentes retos en materia de seguridad de datos, es inevitable que los operadores busquen encontrar las mejores soluciones para seguir ofreciendo servicios seguros y eficientes a los usuarios. Cuando se trata de la transmisión de información, es indispensable contar con la confianza de que los datos no podrán ser “atacados” o puestos en situación de vulnerabilidad.

  1. La fibra es físicamente más difícil de intervenir. “No es como las viejas películas donde alguien se sube a un poste de teléfono, pega un dispositivo en el alambre y pueden oír una llamada telefónica. La fibra no puede ser alterada de manera tan sencilla o discreta”, comentó Gronvall.
  2. Permite llevar nuestros datos a la nube sin poner en riesgo la información. Nuestros datos han pasado de ser alojados físicamente con nosotros, en nuestras casas o dispositivos, a espacios públicos como la nube. “La fibra permite transmitir datos mucho más rápido, lo que refuerza la seguridad de la información que disfrutamos hoy en día al garantizar una velocidad mejor de transferencia”.

Invertir en tecnología que permita hacer frente a los desafíos de seguridad es hacerlo no sólo a corto plazo, sino poder contar con una infraestructura a prueba de futuro. La fibra en la red permite no solo transmitir datos sino también blindarlos, por lo que se ha convertido en una solución que garantiza una excelente velocidad de transmisión, a la par de elevar la garantía de la seguridad para las empresas.

“No hay dudas de que la seguridad de la información personal es un asunto importante. Queremos estar lo más protegidos posible. Es por este motivo que la implementación de fibra en una red es una de las formas en que los operadores nos garantizan que la información está blindada contra intrusiones. La fibra es una solución que proporciona la oportunidad de transmitir datos de una manera ágil y eficiente, apoyando a los operadores en su objetivo de proteger la información de sus usuarios””, concluyó el Gerente Senior de Gestión de Productos e Innovación de fibra para BNS de CommScope

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.