1

AVA de Atos mejora experiencia de soporte TI para usuarios

La empresa anunció el lanzamiento de su Asistente Virtual Atos, AVA, el cual mejorará la gestión de asistencia al usuario gracias a su motor de IA.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Desde Google hasta Facebook – pasando por Androidm Blackberry, Evernote, Slack y otras herramientas frecuentes – han incorporado el Machine Learning (ML) y la Inteligencia Artificial desde hace mucho a nuestra vidas, lo percibamos o no.

Pequeños detalles como diccionarios más sofisticados o que nuestra app de notas ya sepa bajo que etiquetas van las páginas que capturamos en Internet son pequeñas muestras de estos avances.

Sólo que, cada día, estos “aportes” son menos pequeños… y más notables, tal es el caso del nuevo Asistente Virtual Atos (AVA), diseñado para automatizar y simplificar el servicio de soporte de TI de la empresa, mejorando esta experiencia en sus usuarios y clientes.

Así, el especialista en transformación digital – entre otras cosas – le muestra a sus clientes en vivo y en director cómo pueden aprovechar los desarrollos de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) tanto en tareas de soporte como de ATC.

El motor de inteligencia artificial AVA llega para garantizar una mayor productividad a las empresas y mejorar el Digital Workplace. Todo ello gracias a una alianza estratégica con la empresa basada en Barcelona (España) CogniCo que le ha proporcionado:
• Capacidades de machine learning en la nube
• Respuesta en forma automática a las llamadas de Service Desks.
• Respuesta de Centros de Datos en tiempo récord, mediante un asistente virtual.

Interacción mediada por IA

En la práctica, tofo ello significa que AVAno sólo resuelve los problemas de los clientes inmediatamente sino que, también, anticipa las dificultades que pueden surgir en el futuro.

¿Cómo? Utilizando los recursos del aprendizaje a partir de tendencias identificadas por los datos recolectados, como:
• Tickets de TI
• Preguntas frecuentes
• Guías
• Seguimientos de internet

Por todo ello, la plataforma AVA proporciona constantemente las mejores soluciones disponibles a los requerimientos de los usuarios. Y sigue aprendiendo.

De este modo, AVA ayuda a:
• Reducir el tiempo de respuesta
• Mejorar la experiencia del usuario
• Mejorar la eficiencia del soporte de TI

Todo ello basándose en el conocimiento de los principales problemas del cliente y de los pasos necesarios para resolverlos más rápidamente.

Gracias a los asistentes virtuales muchas empresas podrán reducir tiempos de atención y ayudar al cliente más rápido y de una manera eficiente. Además, es importante destacar el avance de estos asistentes que no trabajan de forma automática sino que se basan en el conocimiento del usuario y de los principales problemas de los clientes”, afirmó el CEO de Atos Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, Carlos Abril.

Destacó que AVA se integra a la Fábrica de Transformación Digital de Atos y es una pieza clave del Help & Interact Center de la empresa dentro de su oferta de servicios digitales de Digital Workplace.