1

Accenture introducirá aplicaciones empresariales en productos de Apple

Un acuerdo entre ambas empresas permitirá que tanto iPad como el iPhone dispongan de apps de Accenture para satisfacer a los clientes de ambas marcas.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que usted no creo que la laptop o el PC estén muertos. Tampoco yo. Pero es claro que el símbolo actual de la movilidad es el smartphones por lo que hay que lograr que estos dispositivos sean más “productivos”, retomando los viejos caminos ya transitados (mal) por Blackberry.

Por mucho tiempo, los analistas del mercado han señalado que los equipos de Apple, en especial el iPhone son objetos privilegiados por los usuarios para el disfrute.

Pero el costo de estos dispositivos los llevan a la necesidad de que sean más “productivos” para quienes los compran que, en muy poco tiempo podrían ser mayoritariamente empresas.

Especialmente si se confirma que los dispositivos con iOS 11 estarán alrededor de los US$ 1.200. Visto así, no sorprende que Apple quiere fortalecer alianzas con distintas empresas, como el más reciente acuerdo reseñado por la agencia Reuters.

Según este reporte, Apple y la empresa de servicios profesionales Accenture estará en adelante desarrollando en forma conjunta más y mejores aplicaciones para iOS, el sistema operativo nativo de los dispositivos de Apple: tanto el iPhone como el iPad.

¿Reimpulso para la tableta?

Recordemos que la especialidad de Accenture es apoyar a las empresas en desarrollo de software así como a la adaptación del existente a nuevas tecnologías para mantener la competitividad en la gestión.

Según Reuters, gracias a este nuevo acuerdo con Apple, la compañía constituirá nuevos equipos que permitirán que sus clientes (entre los que se cuentan muchos bancos y minoristas) puedan programar aplicaciones eficientes para iOS.

Para lograr esto, estarán trabajando con un equipo destacado de ingenieros de software y diseñadores de Apple que los ayudarán a tomar las mejores decisiones en lo que respecta a la interfaz con el usuario para mantener el “entorno Apple” ahora que Accenture se suma al ecosistema.

Es claro que esto será una gran ventaja para ambas organizaciones y, quien sabe, hasta podría mejorar las ventas del iPad, vinculándola más al entorno de productividad empresarial.

Sin duda, Apple pensó que algo de esto podría ganar con esta asociación, más allá de su lucha permanente por aumentar su número de clientes empresariales, segmento aún dominado por Microsoft Corp. Veremos has dónde llega el efecto beneficio de esta asociación.