1

Chrome Enterprise, la propuesta de Escritorio empresarial de Google

En el proceso de fortalecer su oferta para empresas, Google ha renovado su propuesta de sistema operativo con Chrome Enterprise.

Por William Peña | PC World en Español

Si Apple aún pelea por ganar espacio en el mundo empresarial frente a Microsoft y Windows, Google sin duda lo tiene aún más cuesta arriba.

Por fortuna, algunas apps de su G Suite parecen formar parte estructural de nuestro mundo: Gmail, Calendar y Drive son casi universales y eso es una gran arma.

Pero, lo mas importante con Chrome Enterprise es que compite directamente con Microsoft más allá de Internet y de las aplicaciones: es un sistema operativo completo, con un costo de suscripción de US$50 por año.

Eso por ahora y, probablemente, por mucho tiempo si quiere atraer gente del mundo Windows o, incluso, sacar del mundo free a muchos de sus usuarios actuales.

Oferta introductoria

En todo caso, el nuevo Chrome Enterprise de Google es una propuesta mejorada de su anterior oferta al mundo corporativo, conocido como Chrome OS (llamado Chromebooks for Work).

“Desde que lanzamos Chrome OS en 2009 –explican desde la compañía–, nuestro objetivo ha sido crear el sistema operativo más seguro, rápido y sencillo. Nos han inspirado todas las formas en las que hemos visto cómo los negocios abrazaban a Chrome […]. Las empresas nos han dicho que querían una solución única y efectiva que les proporcione la flexibilidad y el control preciso para tener a sus empleados conectados. Y por eso hemos lanzado Chrome Enterprise”.

Según información del blog de la compañía, “Chrome Enterprise ofrece una gran cantidad de funciones, lo que incluye el acceso a tiendas de aplicaciones empresariales, fuertes controles de seguridad, soporte 24/7, así como integración con herramientas de gestión en la nube y on premise como VMware Workspace ONE y Microsoft Active Directory”.

Como recuerdan desde Google, el sistema operativo Chrome OS y los dispositivos Chromebooks tienen una alta penetración en el ámbito educativo, sobre todo en Estados Unidos. También se usan en algunos puntos de venta, quioscos y otras localizaciones.