1

Blockchain destaca por número de temas en el resumen de la semana

Pese a la complejidad de la misma, la tecnología del. Blockchain se abre paso entre las favoritas del resumen y del 2017.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Todavía no está en la punta. Quizás nunca logre ser la primera en el resumen.

Pero las inversiones y desarrollos que se están realizando en torno al Blockchain están colocando a esta tecnología en la mente (¿y la agenda?) de los CIOs.

Logró posicionarse sobre otros temas de actualidad y novedades tecnológicas. Ya eso es una revolución.

Disfrute de este y otros temas en este resumen.

Feliz fin de semana.

1. Grupo Devlyn: Irrumpir o ser irrumpido

La empresa mexicana Grupo Devlyn decidió romper con las dudas en su posicionamiento en mercado óptico.

Se apalancó en las nuevas tecnologías omnicanal y de CRM de Sugar para integrar puntos de contacto humano y digital en la ruta comercial de la marca.

Leer más

2. Marketing Automation y gestión de redes, aliados del inbound marketing

La transformación digital avanza incluso en esos pequeños detalles que resultan casi imperceptible.

Por ejemplo, el Docker Enterprise Edition más reciente ahora puede tener clústeres Docker compuestos de nodos que ejecutan diferentes sistemas operativos, para ayudar a las empresas que tienen problemas para unificar sus sistemas “legados”.

Leer más

3. La revolución digital del Blockchain y sus posibilidades

De acuerdo a un reciente estudio de la consultora internacional Juniper Research, la mayoría de empresas consideran implementar Blockchain de aquí a finales de 2018.

Esta tecnología se promociona como la llave que puede cambiar la forma en cómo nos relacionamos con el mundo digital.

Leer más más

4. AT&T firma acuerdo de roaming con Telcel para mejorar cobertura

Puede que, debido al visto bueno de los organismo reguladores con respecto a la fusión en México de AT&T y Time Warner, la empresa estadounidense tenga un nuevo campo de batalla (tal vez más ventajoso) para enfrentar a América Móvil. Tal vez.

Pero, en lo que se refiere al mercado de las telecomunicaciones, un reciente acuerdo firmado entre AT&T y Telcel, similar a uno entre la operadora del Grupo Slim y Telefónica pareciera apuntar a que las competidoras de Slim saben que la expansión de la Red Compartida va a demorar.

Leer más

5. ¿Blockchain bueno para comer? IBM intenta mejorar sector de alimentos

Si decimos “inteligencia artificial para mejorar la cadena alimenticia” seguramente cualquier dirá que es perfecto y que ya era hora de que a alguien se le ocurriera.

Pero, al cambiar “IA” por “blockchain” la respuesta es una cara de arroba y perplejidad absoluta. Y que conste: es la misma persona que TAMPOCO tiene idea de cómo funcionaria con inteligencia artificial.

Leer más