1

Para los trabajadores móviles, Western Digital crea una microSD de 400GB

Incluso para quienes han aprendido a trabajar desde nubes, el respaldo en físico como la nueva microsSD de Western Digital es una tranquilidad.

Por William Peña | Vía PC World en Español

Uno de los problemas comunes a los periodos de grandes transformaciones es que, en realidad, nadie sabe – exactamente – que es lo que necesita. Y, regularmente, es así hasta que suena una alarma que nos dice que lo que tenemos y que parecía suficiente, no lo es.

La capacidad de almacenamiento y de procesamiento de información, por ejemplo, está viviendo esa crisis pues los requerimientos de las nuevas tecnologías parecen consumir todos los actuales recursos… que requerimos para operar dentro de los parámetros establecidos de nuestra cotidianidad.

Por eso uno siente que hay un proceso (acelerado) de reinvensión de las empresas del sector, que están saliendo de las que han sido sus zonas de confort para evitar que la obsolescencia las alcance sin darse cuenta.

Así que los lanzamientos de nuevas propuestas están en auge. No todas sorprenden. No obstante, la nueva SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400GB está diseñada para destacar pues, de entrada y desde su lanzamiento se coloca como la con mayor capacidad del MUNDO para uso en dispositivos móviles.

De seguro, al nombrarla podrá ver el brillo en los ojos de cualquiera de sus colaboradores excesivamente “mobile”, los cuales soñaran con lo que esa capacidad puede proporcionarle en los dispositivos que usan en forma intensiva.

De récord en récord

En este punto hay que destacar que a Western Digital (quien todavía no se rinde en la puja por la Toshiba Memorial Corporation) le gusta dejar marcas: ya hace dos años presentó la SanDisk Ultra microSDXC de 200GB, otra tarjeta que batió el récord de almacenamiento.

Ahora, la SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 400GB le quita buena parte de las limitaciones de contenidos asociados a no tener acceso a conexión a internet pues su capacidad permite portar contenidos multimedia de volúmenes importantes.

Ideal para usuarios de smartphones y tablets de Android, esta tarjeta puede contener hasta 40 horas de vídeo en Full HD a velocidades de transferencia de hasta 100MB/s para ofrecer un rendimiento superior.
Con esta velocidad de transferencia, los consumidores pueden mover hasta 1.200 fotos por minuto.

Además, la tarjeta microSD SanDisk Ultra de 400 GB cumple con la especificación de la clase de rendimiento de la aplicación A1, lo que significa que la tarjeta puede cargar aplicaciones mucho más rápido.

En Western Digital asegura que continúan reinventando los límites tecnológicos y transformando la forma en que los consumidores usan sus dispositivos móviles, por ello se concentran en alcanzar nuevos hitos tecnológicos, permitiendo a los consumidores mantenerse al día con sus estilos de vida centrados en el uso del móvil con soluciones de almacenamiento en las que confían.