1

YSoft lo ayuda en la gestión ambiental de su impresión digital

La conservación ambiental sigue progresando en las empresas y el software YSoft SafeQ permite incorporar el control de costos a la llamada “Green TI”.

CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Por mucho tiempo y aún hoy el factor “costo” ha conspirada en contra de una mejor gestión ambiental porque no necesariamente los procesos más “ecológicos” son los más económicos.

Afortunadamente, desde hace al menos dos lustros hay empresas que se han dedicado a desarrollar “tecnologías verdes” (Green TI) que contribuyan a una mejor gestión ambiental sin resultar onerosas para las empresas.

El reciclaje de materiales, la reducción del consumo energético, o el uso de equipos resistentes y duraderos son temas considerados de gran relevancia en la sociedad actual. Sin embargo, otras acciones pueden implementarse y obtener grandes resultados, como, por ejemplo, el uso de sistemas de gestión de impresión y captura de documentos.

En este sentido, YSoft SafeQ es un software empresas que, además de todo lo anterior, ofrece:

• Altos índices de productividad
• Reducir el gasto y uso de papel
• También reduce el consumo de tinta tóner y cualquier gasto relacionado.

Digitalización también es Transformación Digital

Por otra parte, si su empresa ha iniciado su proceso de Transformación Digital desde una mejor gestión de los recursos de impresión, documentación y custodia de documentos avanzando hacia un agresivo proceso de digitalización, YSoft SafeQ también es una opción para evaluar.

La digitalización de documentos constituye una de las bases de la productividad y de tecnologías verdes, pues mediante la transformación de un documento físico a uno digital, el mismo puede:

• Ser fácilmente compartido sin la necesidad de su impresión;
• Existe una mayor facilidad de tratar con los documentos;
• Los mismos se vuelven menos costosos, más rentables y sustentables para cualquier empresa.

Los Servicios Administrados de Impresión (MPS), las auditorías o informes verdes de impresión y la digitalización de documentos de Y Soft, son un conjunto de herramientas que buscan no sólo satisfacer las necesidades productivas de una organización sino, también, por la de los clientes al permitir – poco a poco – la construcción de oficinas, empresas y ciudades sustentables.